Inicia PC operativo de verificación en panteones de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El personal operativo de Protección Civil y Bomberos encabezados por Héctor Ramírez Villagrana, arrancó el operativo de verificación y vigilancia en los 28 panteones del municipio, con el objetivo de evitar que los concurrentes en las visitas del próximo Día de Muertos sean atacados por abejas.

Ramírez Villagrana, informó por las fechas en las que la concentración de las familias en los camposantos es elevada se requiere de una verificación para el retiro de los insectos que se mantienen concentrados en las tumbas.

Refirió que la prevención al ataque de estos insectos es elemental, por ello se tiene la estrategia de verificación, además de un el operativo de vigilancia durante Día de Muertos en los panteones del municipio con la participación de los más de 40 bomberos.

Informó que de acuerdo con el padrón que se tiene, los 25 panteones en las comunidades otorgan el servicio a 84 localidades, lo que representa un trabajo amplio de coordinación con los Delegados municipales y cuadrillas ciudadanas.

El operativo arrancó con la verificación de los panteones con mayor capacidad, en las comunidades de San José de Lourdes, Plateros, Rancho Grande, Seis de enero, El Mezquite, Chichimequillas, Santa Cruz, e Hidalgo de Ojuelos.

“El objetivo es evitar el ataque a las personas, sin embargo, requerimos que la ciudadanía también colabore, que evite molestarlas a las abejas, que eviten manotear cuando hay presencia de los insectos, y  que eviten acercarse cuando han puesto perfume en su ropa”, concluyó el titular de Protección Civil.

Noticias relacionadas

*

*

Top