Realizan campaña de detección de osteoporosis

Fresnillo, Zac.- El Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, inauguró la Campaña de Detección de Osteoporosis, en el Extemplo de la Concepción donde se realizaron  170 pruebas de densitometría ósea.

“Es un gusto que este tipo de campañas se realicen, con el beneficio para la detección de osteoporosis con el apoyo del propio Ayuntamiento, que encabeza Benjamín Medrano Quezada y del Laboratorio Liomont”, dijo el Secretario a los presentes.

Por su parte el Juna José Gutiérrez Correa, titular del departamento Médico del Ayuntamiento indicó al realizar un estudio de densimetría ósea se valora la calidad  de los huesos del paciente y de forma inmediata, y si existiese alguna anormalidad, se les orienta en qué medicamento pueden tomar y las modificaciones a su dieta.

“Esta campaña se  suma a las serie de campañas que se han realizado sobre enfermedades cardiometabólicas, que gracias a estas se pueden prevenir enfermedades que aminorarían la calidad de salud y por ende la calidad de vida de los pacientes”, dijo el médico Gutiérrez Correa.

En el evento estuvieron presentes el Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería y su esposa María Elena Cortez Paredes; el Gerente de Laboratoro Liomont, Gabriel Hernández; Eduardo Treviño, jefe del departamento de Recursos Materiales; y el encargado del Grupo Liomont en Fresnillo, Alejandro Vázquez.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top