Acude BMQ al desfile conmemorativo del 20 de Noviembre

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, acudió al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, donde participaron 38 instituciones educativas, grupos de bailes, asociaciones civiles, el recorrido se realizó por las principales calles del Centro Histórico de Fresnillo.

“Un desfile maravilloso de niños, jóvenes, familias y niños con capacidades especiales; un desfile de conmemoración y unión en Fresnillo, donde se exaltan los valores cívicos algo que nos dio la Revolución, un cambio para el País, y que en Fresnillo conmemoramos con esta participación de la ciudadanía”, dijo el Presidente Municipal, Medrano Quezada.

El contingente fue encabezado por la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública, seguida de la Banda Sinfónica de Fresnillo, y posterior la participación de jardines de niños, primarias, secundarias, instituciones de nivel medios superior, universidades, grupos de bailes, Centros de Desarrollo Comunitario y fue cerrado con la participación del moto club, asociación de charros, escaramuzas, Cruz Roja, Protección Civil y estudiantes que desearon expresar su voz con libertad en el desfile.

Las instituciones de jardín de niños en participar en el desfile fueron, Apac Fresnillo, Instituto Gabriela Brimmer, Colegio Miguel de Cervantes, Jardín de niños Tomas Méndez Sosa; Centro de Desarrollo Infantil 5, kínder Federico Chopin, Mateo Gallegos Campos; 20 de Noviembre; y Manuel M. Ponce.

Las primarias Mauricio Magdaleno, José Vasconcelos, Juan José Ríos, Álvaro Obregón, Carlos A. Carrillo, Colegio Miguel de Cervantes; de secundarias participaron María Luis Mora Secundaria Técnica 74; La Técnica 71 Patria y Libertad; Técnica 72 Octavio Paz; Liceo Guadalupe y el Instituto Monreal Sandoval.

De educación media superior y superior acudieron Instituto-E, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Autónoma de Fresnillo, Colegio Cultura y Educación de Fresnillo, Cecytez de Estación San José, DGETI 01, CBTIS 1, Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, Universidad

Autónoma de Durango campus Fresnillo, Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Conalep, Centro de Estudios de Bachillerato José Santos Valdés de El Salto, y Colegio San Rafael.

Se tuvo la participación de los Centros de Desarrollo Comunitario pertenecientes al Ayuntamiento de Fresnillo, El Motoclub, Asociación de Charros y Escaramuzas, y Pentatlón Militarizado,

En el presídium estuvieron Regidores del Ayuntamiento; el secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; la Síndico, Leticia Casillas; Gilberto Devora, director de Desarrollo Social; Jason Barker Mestas, titular de Desarrollo Económico; el Subprocurador de Justicia, Juan Manuel Loera; el jefe de la Unidad de la Policía Federal en Fresnillo, Alejandro Moreno Toledo.

Asimismo Monse I, reina de la Feria Nacional de la Plata; el Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde; el jefe de Catastro, Arturo Barrientos; Gerardo Díaz, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo; y jefes de Departamento del Municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top