Implementan programa de limpieza en San José De Lourdes  

Fresnillo, Zac.- En la comunidad de San José de Lourdes fue implementado un programa de limpieza de las calles, en coordinación con el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, la delegación de la comunidad y ciudadanía.

José Manuel Sánchez Gutiérrez, migrante originario de la comunidad de Mariana, junto con el Delegado de la Comunidad, Enrique Aviña, y Karla Gómez Barrón, titular de Ecología del Ayuntamiento, conformaron la estrategia de limpia del poblado entre las instituciones educativas.

“Pretendemos que este tipo de acciones se replique en las comunidades, al momento se ha realizado en Cieneguitas de Mariana, en Mariana y aquí en San José de Lourdes, donde los estudiantes y padres de familia han apoyado para la limpieza de la Comunidad”, dijo José Manuel Sánchez Gutiérrez.

Por su parte la titular de Ecología y Medio Ambiente, indicó que además de la limpieza, el propósito es fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente en los estudiantes de todos los niveles y por ende en los padres de familia.

Explicaron que en la comunidad se pretende realizar un proyecto de cuidado ambiental que implique el Rescate del arroyo, generar basureros ecológicos, reforestación, tratado de aguas residuales y arreglos de caminos.

En la jornada de limpia participaron alumnos universitarios de la capital del estado de las carreras de

Ciencias Ambientales, Derecho, Historia, Economía y Ciencias Políticas, que apoyaron en la recolección de la basura.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top