La educación es uno de los mejores aliados de Fresnillo: Medrano Quezada

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano, acudió la Primaria Vicente Guerrero, de la comunidad, Ángeles de los Medrano, donde realizaron los Honores a la Bandera coordinados por el Departamento de Acción Cívica del Municipio.

El Presidente Municipial dijo a los docentes, padres de familia y alumnos de cuatro instituciones educativas que el mejor aliado del Municipio es la educación, porque en los niños y jóvenes está el presente y el futuro de Fresnillo.

El Edil, también se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que la escuela pueda contar con un domo en la plaza cívica de la institución, para el beneficio de los estudiantes de la escuela primaria.

Al término de los Honores a la Bandera, se entregó, a Cristina Jaime Márquez, directora de la Institución Educativa, un reconocimiento por la promoción de los Valores Cívicos en los alumnos de la primaria.

Juan López, Supervisor de la zona escolar 72, expresó que la visita a una escuela rural por parte del Alcalde enaltece el quehacer del Gobierno y le da un reconocimiento social porque los niños tienen presentes que el Ayuntamiento es quien se acerca a los estudiantes.

Por su parte el Jefe de la región 02 Federal de la SEC, Pedro Jaime Ansures, indicó que la Primaria dentro del esquema Escuelas de Tiempo Completo, recibirá 90 mil pesos para realizar cambios positivos que permita cubrir necesidades apremiantes para recibir una buena educación.

Por parte de los alumnos de la Primaria de los grados de tercero a sexto presentaron un poesía coral “Canción de La Paz” ante los presentes; además se entregaron libros para el acervo de las bibliotecas de las escuelas de San Isidro del Cerro Gordo, de la Telesecundaria y del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz.

En el evento estuvieron presentes el Mayor Heriberto Ramírez Pastor, en representación del Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; el Secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz; la Síndico, Leticia Casillas Morales; Francisca Hernández Vázquez, directora de la Escuela Primaria de San Isidro de Cerro Gordo; Rosa Bañuelos Román, directora de la Telesecundaria; Inés Eva María Estrada, representante de Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz; Carmen Leticia Pérez, coordinadora de Planeación de la Seduzac; Jefes y directores de departamento del Ayuntamiento; Elementos del Dirección de Seguridad Pública; además de la escolta y Banda de Guerra del 97 Batallón de Infantería.

Noticias relacionadas

*

*

Top