Supervisa DIF Municipal Cocinas EAEyD

Fresnillo, Zac.- La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Fresnillo, Clara Elena Campos Bonilla, realizó la entrega de canastas en seis Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de las comunidades Las mercedes, La Salada, La Encantada, Estación Gutiérrez, Milpillas y El Tigre.

El recorrido hecho con la intención de verificar el buen funcionamiento de las cocinas y corroborar beneficio a la comunidad estudiantil de cada uno de los lugares, así como a personas de la tercera edad y madres solteras, a quienes se les brinda un desayuno caliente.

Personal de DIF encabezados por Campos Bonilla hizo entrega de los meses correspondientes a Noviembre y Diciembre en estos espacios, con la intención de que cada uno de los espacios cuenten con la materia prima, para la realización de los alimentos, que se distribuyen en su mayoría de los casos en alumnos de las primarias, preescolar y secundaria de las comunidades, así como personas vulnerables.

Las cocinas de las cocinas ubicadas en las comunidades Las Mercedes, La Salada, la Encantada, estación Gutiérrez, Milpillas y El Tigre, en donde se llevó a cabo la gira, se atienden un promedio de 800 alumnos.

Dentro del recorrido se observó que cada una de las cocinas trabaja de manera eficiente, con los comités de madres de familia que se organizan en grupos para la preparación adecuada de los platillos que se les brindan a los infantes.

Clara Campos recabó algunas necesidades que se presentan en los EAEyD, las cuales les dará el seguimiento adecuado para poder cubrirlas en su mayoría, con el objetivo de mejorar el funcionamiento en cada espacio.

De igual forma se tuvo la convivencia con maestros y alumnado, a quienes se les ofrecieron cajas de dulces energéticos, por parte de la presidenta de DIF municipal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top