Entregan libretas de la campaña de reciclaje “Cuadernón”  

Fresnillo, Zac.- Mediante la campaña “Cuadernón 2014”, el departamento de Ecología y Medio Ambiente logró conformar 230 libretas de 100 hojas cada una que fueron entregadas a 160 alumnos de la escuela de Nueva Creación de la Colonia Las Aves.

“Es una campaña nacida en la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), y que el departamento de Ecología y Medio Ambiente adoptó y aplicó de manera intermunicipal para apoyar a los niños de escasos recursos mediante la conformación de libretas, fabricadas de hojas recicladas donadas por población en general”, dijo Karla Gómez Barrón, titular de Ecología y Medio Ambiente.

Gómez Barrón indicó que también a la institución se le donó por parte del Ayuntamiento, que encabeza el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, material deportivo para cada uno de los grupos que conforman la escuela, además de contenedores de basura para la primaria.

El reciclaje de libretas fue realizado por la población en general, Gómez Barrón reconoció el apoyo otorgado por alumnos de la Unidad Académica Preparatoria III de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para la recolección y donación de libretas con hojas aún utilizables.

La encuadernación de las libretas fue realizada por alumnos del Taller de Imprenta de la Secundaria Federal Benito Juárez, a cargo de Alfredo Romo Guzmán, como trabajo final de los estudiantes y apoyo a la sociedad por parte de la institución.

En total fueron beneficiados con libretas cada uno de los seis grupos con un total de 160 niños beneficiados en la institución educativa.

En el evento estuvieron presente Leslie Gutiérrez Castañón, en representación de la titular del área de Educación Ambiental, Claudia Eloísa Ramírez, de SAMA; y la María Araceli contreras directora de la institución educativa.

 

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top