Presentan Proyecto de Desarrollo Cultural y Artístico de Fresnillo

Cultura FresnilloFresnillo, Zac.- Es presentado el programa de Proyecto de Desarrollo Cultural y Artístico de Fresnillo, que iniciará con una serie de conciertos didácticos en Telesecundarias de 20 comunidades de El Mineral.

“El proyecto del Programa de Desarrollo Cultural Municipal donde Fresnillo invierte una cantidad de 500 mil pesos y que fue triplicado con la aportación federal y Estatal, en 8 proyectos que van destinadas a comunidades en promoción y fomento de Cultura”, dijo Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular del Instituto Para la Cultura Freníllense.

El titular de Cultura en Fresnillo, indicó que el objetivo primordial con es promover mediante el área de teatro, documental, y conciertos didácticos, en las comunidades la cultura y sembrar en los jóvenes la inquietud por las bellas artes.

Por su parte Francisco Lugo Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales Estatal, agradeció el apoyo por parte del Departamento de Cultural del Municipio con conciertos didácticos en las Telesecundarias como un compromiso del Ayuntamiento de promover la cultura en el Fresnillo.

En tanto, David Rodríguez, responsable del proyecto Concierto Didáctico: Un Encuentro Con La Música, explicó que en las 20 comunidades tendrá conciertos que buscan rescatar los referentes musicales y la figura de Manuel m Ponce e impulsar el conocimiento de la música popular mexicana.

Asimismo se presentaron los responsables de los proyectos de Banda Música Sinfónica Del Mineral, a cargo de Carlos Uribe Tapida, que busca conformar una banda sinfónica integrada por niños; a Carlos Alberto Guzmán Quintanar, quien realizará un documental de la vida social y cotidiana en 30 comunidades de Fresnillo; y a Elda Adriana Elías Lara, que llevará a 5 comunidades y 5 colonias de El Mineral una obra de teatro llamada “el Circo Deprimido”.

En la Presentación que se realizó en la Escuela Primaria Libertadores también estuvo presente como representante del Cabildo, Armando Quezada, regidor y Presidente de la Comisión de Educación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top