Operativo de vigilancia de semana santa en balnearios y presas de Fresnillo

???????????????????????????????Fresnillo, Zac.- Las presas del municipio fueron delimitadas  a metro y medio de profundidad para evitar ahogamientos.

Cuatro balnearios ya fueron inspeccionados.

Personal de Protección Civil y  30 Bomberos habrán de vigilar durante el periodo de semana santa.

Personal de Protección Civil y Bomberos, arrancaron con el operativo de inspección de balnearios y delimitación de las presas que son visitadas por vacacionistas durante el periodo de semana santa que comprende del 29 de marzo al 12 de abril y que tiene como finalidad evitar la muerte por ahogamiento.

En atención al ordenamiento del alcalde Gilberto Devora Hernández, de redoblar la vigilancia en periodo vacacional  el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez Villagrana, anunció la estrategia de vigilancia e hizo un llamado a los propietarios de los balnearios para que se cumpla en las correcciones en las instalaciones después de la inspección.

Inspección que consistió en la verificación de las instalaciones de gas en las cocinas, extintores, señalización de ruta de evacuación, salida de emergencia, especificaciones de la profundidad de albercas, así como las mejoras con cinta antiderrapante en escaleras para subir a toboganes y punto de reunión de cuatro balnearios, denominados Las Palmas, Santa Cecilia, La Avecita  y Las Margaritas.

El funcionario, detallo que durante los días santos, se tendrá comunicación estrecha con los dueños de los sitios inspeccionados con el objetivo de que en caso de una emergencia ésta sea atendida de inmediato.

En lo referente a las presas, el grupo de buzos denominado Pelicanos, ha delimitado con bollas a profundidad de metro y medio las presas de Rivera, Trujillo, Monte Mariana, Santa Rosa, y se redoblara la vigilancia en la de Leobardo Reynoso aunque reconoció que ésta no es visitada.

Del equipo, se cuenta con la experiencia de los buzos, de lanchas y paramédicos que habrán de mantenerse al tanto, con comunicación estrecha con delegados quienes a la par redoblaran esfuerzos para evitar la muerte por ahogamiento de las personas que año con año visitan las presas.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten los señalamientos, “en las presas, es necesario que los visitantes se enteren que se desconoce la verdadera profundidad de las presas, ya que hay ojos de agua y hundimientos, por lo que se recomienda evitar rebasar los límites y abstenerse si es posible de ingresar a las aguas sin experiencia”, concluyó.

Con información de http://www.testigominero.com.mx/

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top