Encabeza Gilberto Dévora entrega de apoyos “Tu Gobierno Te Cumple” en San José de Lourdes

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y el Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, realizaron la entrega de diversos apoyos del programa “Tu Gobierno Te Cumple” donde se reúnen beneficios de varias dependencias.

“Gracias a los convenios firmados con la federación y el estado, en San José De Lourdes ahora se cuenta con obras de infraestructura básica más amplia, en 2014 se beneficiaron 7 calles con agua potable, más 15 calles con drenaje”, dijo el Alcalde, Dévora Hernández en su participación.

Informó el Presidente Municipal, que en mejoramientos a la vivienda son 58 familias las que ahora cuentan con un techo seguro.

El Edil, destacó los beneficios en infraestructura carretera realizados por el Gobierno Federal y Estatal, como en el bulevar de la salida a Zacatecas, la ampliación de la carretera en la salida a Jerez, el mejoramiento a caminos rurales en beneficio de 40 comunidades, así como infraestructura deportiva.

Por su parte el Gobernador del Estado expresó que a través de la Secretaria de Desarrollo Social en convenio con los Tres Niveles de Gobierno, se logró que Fresnillo entrara en el la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y lograr más beneficiarios como el programa de Prospera, y Más 65 y que desde el 2012, ha permitido que en San José de Lourdes se incremente a tres mil personas del programa Prospera.

“Gracias a la intervención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al disminuir la edad de los beneficiarios de 70 a 65 y en Zacatecas ha presentado que 40 mil adultos mayores reciben su apoyo”, dijo el Gobernador del Estado.

Indicó que la coordinador entre los Tres Niveles de Gobierno se traduce en muchas cosas, principalmente en un trabajo muy completo en mejoramiento a la vivienda, la construcción de más

techos dignos, de pisos firmes, de cuartos adicionales, la redes de agua potable de drenaje, de redes eléctricas,

Destacó que en San José de Lourdes se han invertido en agua potable, drenaje y mejoramientos a la vivienda 3.5 millones de pesos, así como la entrega de mil 412 escrituras a través de Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza) con un recurso de 1 millón 600 mil pesos solamente en escrituración en toda la entidad que dará certeza jurídica a las familias zacatecanas.

En el evento se entregaron Certificados a vocales de Progresa; afiliación de Seguro Popular; Escrituras de por parte de Oretza; Certificados de infraestructura básica social; Certificado de Vivienda Sumar; Paquetes de Huertos Familiares; Paquete de Aves de traspatio; Paquete de frijol, y el certificado de la rehabilitación del Jardín de Niños Agustín Montreal Guzmán, este último con una inversión de 987 mil pesos; también se entregó material deportivo y pintura para la escuela primaria Niños Héroes de la Comunidad de San José de Lourdes.

En el evento estuvieron presentes el Diputado Federal, Adolfo Bonilla Gómez; Jorge Luis Rincón Gómez, delegado Federal de la Sedesol en Zacatecas, Enrique Aviña Mena, Delegado de la Comunidad de San José De Lourdes; el director de la escuela primaria Niños Héroes, Cándido Pérez García.

Noticias relacionadas

*

*

Top