Noche de Cuerdas y Folclor en el Festival Cultural Fresnillo 2015

Fresnillo, Zac.- En el escenario principal del Festival Cultural Fresnillo 2015, montado en la Plaza Cívica en la Presidencia Municipal se pudo presenciar la participación del Taller de Danza del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura (IMFC), el Ballet Folclórico de Zacatecas y el Cuarteto de Guitarra Clásica “Caos”.

El primero en salir a escena fue el Taller de Danza del IMFC, quien presentó bailes de Sinaloa Mestizo, Chilenas de Guerrero, Jesuita en Chihuahua, jarabes de Michoacán, estampas de Chiapas Quintana Roo, y terminan con Fiesta del Papaqui de Nocihstlán, Zacatecas.

Posterior a la presentación del Grupo de Danza del IMFC, participó el Cuarteto de Cuerdas de Guitarra Clásica llamado Caos, conformado por estudiantes de la Academia de Música de la Licenciatura en Guitarra, quienes deleitaron con varias melodías al público por una hora.

Para cerrar el espectáculo que duró casi cuatro horas, se contó con la participación del Ballet Folclórico de Zacatecas, que tiene más de 25 años de trayectoria artística quien ha representado al estado de Zacatecas a nivel nacional e internacional.

El Ballet Folclórico de Zacatecas brindó al público estampas de Chiapas, Yucatán, Chuauaha, Nuevo León, Aguascalientes, y de los municipios de Zacatecas como Jerez, Villa González Ortega y Nochistlán.

Al finalizar cada una de las presentaciones, el titular del IMFC, Lepoldo Elías Smith Mac Donald , entregó a cada uno de los grupos un reconocimiento en nombre del Presidente Munoicipal, Gilberto Dévora Hernández por su participación y promoción de la Cultura en Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top