Abre la UAZ doctorado “orientado para la paz y de la paz”: Flores

Zacatecas, ZAC.-La doctora Laura Gema Flores, directora de la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), hizo la presentación de una propuesta de doctorado este miércoles, a iniciar en agosto, y del cual ya circula la convocatoria.

Dijo que el Doctorado en Humanidades con especialidad en Patrimonio y Cultura para la Paz nace como una recomendación de las políticas públicas a nivel nacional en el ámbito educativo, en el sentido de conectar cada vez más el trabajo que se hace en la Universidad con las necesidades y las demandas actuales de la sociedad.

“Vivimos momentos críticos en la sociedad que requieren cada vez más la participación, la reflexión y discusión, además del desarrollo de los problemas políticos y sociales que se presentan en una sociedad emergente como la nuestra.

El proyecto agrupa dos términos o categorías muy importantes en las cuales la sociedad zacatecana está inmersa, pero que les falta un ámbito de reflexión y propuesta, que son, en primer lugar, el patrimonio tangible e intangible con el que contamos y que tenemos que desarrollar para crecer como sociedad, y por otro lado, la cultura para la paz, que se mueve desde el contexto de la Unesco desde los años 70 y va llegando poco a poco a América Latina, donde ya hay muchas iniciativas”.

Agregó que en México solamente hay tres programas de post grado, una maestría y dos doctorados que están orientados hacia el estudio de la paz. “En ese sentido, la UAZ sería la cuarta universidad que oferta un estudio orientado para la paz y de la paz”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top