Licenciatura en Historia regresa a clases de manera presencial

Zacatecas, Zac.- Con orden y respetando todo el tiempo las indicaciones del protocolo de regreso seguro a clases para evitar contagios por Covid-19, el 100 por ciento de los alumnos de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), regresó a las aulas para continuar sus estudios de manera presencial, después de dos años de trabajar de manera virtual.

Para que esto sea posible, dicha licenciatura dio a conocer que se están tomando medidas de seguridad generales para todos los espacios interiores tales como: el área administrativa, el área de cubículos y sobre todo las aulas de clase.

Respecto al protocolo dentro del espacio de las aulas, se llegó al acuerdo de que tanto docentes como alumnos deben usar obligatoriamente el cubrebocas en todo momento; durante la clase cada docente es el responsable dentro del aula y debe promover una sana conducta entre la comunidad estudiantil para prevenir contagios, por lo que tendrá que utilizar su propio borrador y marcadores, evitando el intercambio de objetos.

La puerta de acceso y ventanas de los salones permanecerán abiertas durante las clases para permitir la ventilación y circulación de aire, además cada aula contará con un aspersor sanitizante (agua con alcohol), gel antibacterial y un tapete sanitizador para que al ingresar maestros y estudiantes puedan llevar a cabo medidas de sanitización.

De igual manera, también se aseguró que se destinarán 15 minutos al final de la clase para sanear el aula después de cada actividad académica, los canceles permanecerán cerrados con la intención de prohibir el paso a las aulas cuando no se utilicen, pues estará prohibido permanecer dentro del salón cuando no se estén desarrollando actividades académicas.

En cuanto al área de cubículos se informó que se tiene un aspersor sanitizante, gel antibacterial y un tapete sanitizador. Las y los docentes deben mantener las puertas y ventanas abiertas de sus cubículos cuando trabajen dentro, solo podrá ingresar una persona a cada cubículo en caso de requerir atención de la o el docente y no deberán permanecer más de 15 minutos dentro.

El área administrativa, brindará atención al público en general a través del cancel, que sirve como un elemento de delimitación para evitar posibles contagios.

En el caso de la tutoría, seguirá llevándose a cabo a distancia hasta que se regularicen las actividades académicas, administrativas y laborales en la UAZ.

Cabe destacar que, a los alumnos, se les pidió un kit de higiene personal que incluye: jabón, gel antibacterial, papel higiénico, y cubrebocas tricapa económico, KN94 o KN95.

*

*

Top