Fresnillo avanza en proyectos turísticos

Fresnillo, Zac.- En la tradicional rueda de prensa matutina realizada en el ex Templo de la Concepción, el Alcalde Saúl Monreal Ávila, presentó junto a su equipo de trabajo un balance en las áreas de Coordinación de Servicios Públicos, Turismo y Cultura que se han fortalecido durante estos 11 meses de gobierno.

Reforzamiento del turismo con hermanamiento en Mazatlán

Francisco Ruiz Esparza, jefe del Departamento de Turismo informó que con el Hermanamiento con Mazatlán, se concretaron proyectos que estarán realizándose en ambos municipios.

Los proyectos fueron nombrados Fresnillo en Mazatlán y Mazatlán en Fresnillo, en los que se contempla, una exposición fotográfica de la trayectoria de la Banda el Recodo en homenaje a los 80 años de fundación en el que se prevé la confirmación de Poncho Lizárraga.

Se tendrá la participación de la Camerata de Mazatlán y la Banda Sinfónica de Fresnillo en ambos municipios, en el territorio mazatleco hermano se presentarán en uno de los sitios más emblemáticos del puerto, como lo es El fuerte 31 de mayo.

Entre otro de los proyectos contemplados con este hermanamiento es una exposición fotográfica turística de los espacios más emblemáticos de ambas ciudades.

En Mazatlán se tendrán espectaculares permanentes para promocionar el municipio y eventos turísticos que aquí se desarrollen como la Feria Nacional de Fresnillo.

Los fresnillenses que asistan de vacaciones a la ciudad, donde se rompen las olas, tendrán el beneficio de un descuento en el acceso a la entrada del Acuario.

En Fresnillo, con la próxima visita del Alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, se contempla darle un gran recibimiento y realizar recorridos turísticos como: Fresnillo Minero, Fresnillo Histórico y Fresnillo Histórico y un recorrido especial a las ex Haciendas del Mineral en donde también se promocione la gastronomía zacatecana.

El Alcalde Saúl Monreal Ávila dijo que con este hermanamiento y los proyectos de promoción turística, es con la finalidad de que ambos municipios puedan detonar políticas públicas que mejoren el desarrollo económico, cultural, deportivo, gastronómico y económico de ambas ciudades.

Atención en Servicios Públicos

Gustavo Torres Herrera, Coordinador de Servicios informó que esta por superarse la meta de las Brigadas de limpieza llegando a un a cifra de 98 actividades de este tipo la cifra meta son 104.

Se ha dado limpieza y mantenimiento en parques, jardines, tramos carreteros (Paseo del Mineral, Boulevard Varela Rico y las salidas y entradas al municipio), los panteones, espacios deportivos se ha dado la limpieza en diferentes colonias, los puentes carreteros (para que no se vean desatendidas).

Se ésta dando mantenimiento a zonas que no habían sido atendidas por anteriores administraciones como el Estadio de Béisbol y el Hospital General.

Se fomenta la Cultura

Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura, ofreció un balance referente a las actividades que se realizaron con el Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, en el que se contó con la asistencia de aproximadamente 3 mil 500 personas.

Aguilar Díaz dio a conocer, que las actividades en el tema no paran y, para ello, ya se contempla el ciclo de cine en homenaje al cineasta alemán Win Wenders denominado Mil Miradas, las actividades se realizarán durante los fines de semana de agosto.

El primer evento es la presentación de la película Alicia en las Ciudades, película que tiene una duración de 110 minutos, otra es El amigo Americano, Paris Texas, Las alas del deseo y, El final de la Violencia que se presentarán los días 10, 17, 24 y 31 de agosto, respectivamente.

Feria Nacional de Fresnillo

En sesión de preguntas y respuestas, el Alcalde fue cuestionado referente al acceso de las instalaciones y seguridad de la gente.

Monreal Ávila respondió que el acceso será directo desde la entrada hasta el domo de la feria y, en seguridad dijo se está trabajando en proyectos a los que ya se unió la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En cuestiones de logística, dijo se hacen los arreglos necesarios para dar la mejor imagen.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top