Entrega Julio César Chávez 15 vehículos oficiales

Zacatecas, Zac.- A finales del mes de abril se tendrá ya el resultado de la auditoría que un despacho externo, en conjunto con la Auditoría Superior del Estado y la LXIII Legislatura local, realizará a las finanzas del ISSSTEZAC.

En la reunión que sostuvieron integrantes de la comisión legislativa de Vigilancia y el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Raúl Brito Berumen, se dieron a conocer los avances que existen en la contratación del despacho que se encargará de realizar la revisión y se informó que será entre la tercera y la cuarta semana de abril cuando se tengan las conclusiones.

El diputado presidente de la comisión Pedro Martínez Flores informó que fue el lunes de la semana pasada cuando se notificó del inicio de esta auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas y recalcó que ésta es la primera vez que la legislatura local y la ASE acceden a la contratación de un despacho externo para hacer una revisión de estas características.

El legislador explicó que “optamos por un despacho externo porque en el ISSSTEZAC no sólo hay recursos públicos, sino privados porque todos los miembros o derechohabientes también ponen parte de su sueldo mediante sus contribuciones”.

En este sentido, precisó que la Auditoría del estado también colaborará en estos trabajos porque es la instancia que tendrá que recabar la información necesaria para, en caso de detectarse irregularidades en el manejo del recuso en el instituto, fincar las responsabilidades correspondientes.

Tras puntualizar que el análisis se enfocará en un principio a la administración del ISSSTEZAC desde 2010 a la fecha, Martínez Flores explicó que con los resultados que se presenten a finales de abril podrán trabajar ya con una base para realizar la reforma a la Ley del instituto que debe concretarse en los próximos meses.

“Para nosotros es muy importante este resultado, que nos permita conocer cuál es el estado real, por qué se llegó a este estado y tratar de evitar los errores que se han venido presentando históricamente; de tal manera que tengamos más elementos que nos permitan tomar decisiones respecto a la reforma de la Ley del ISSSTEZAC a la que estamos obligados. Lo que buscamos es que el instituto tenga vigencia y esté sólido para muchos años”, concluyó el diputado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top