Tag Archives: NOTICIAS DE

Trabajan coordinadamente SEMARNAT y SAMA en apoyo a jioresa

Trabajan coordinadamente SEMARNAT y SAMA en apoyo a jioresa

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), dependiente del Gobierno del Estado, celebraron una reunión de trabajo en atención a una invitación formulada por el Director de Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario(Jioresa) Oscar Llamas, así como del Comité Técnico de la Junta de

Inauguran Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE

  Fotos: Cortesía y Misael Camarillo / MIRADOR Zacatecas, Zac.- En un acto protocolario, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que tiene como objetivo el fortalecimiento de las escuelas públicas en la entidad. Alonso Reyes ratificó el compromiso del Gobierno del

Presentan convocatoria para Olimpiada de Matemáticas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) Delegación Zacatecas lanzaron la convocatoria para la Olimpiada de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria. La presentación de la convocatoria se realizó en el Taller Estatal de Inducción para docentes, donde los maestros recibieron materiales y herramientas pedagógicas

Sin recursos Cobaez para pagar al IMSS, SHCP e Issstezac

Foto: Antonio Torres / MIRADOR Zacatecas, Zac.- El director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Felipe Ramírez informó que este subsistema continúa con un serio problema financiero, ya que carece de recursos para saldar los compromisos que se tienen, con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), SHCP, lo mismo que

Promoverá PT derogación de la Ley de Tránsito

Zacatecas, Zac.- Ante la preocupación de que el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz, denuncie ante el Ministerio Público a las organizaciones sociales que se manifestaron este 2 de Octubre, por violar la Ley de Tránsito del Estado, la Comisionada del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, consideró que

Entregan reconocimiento en los Honores a la Bandera a instituciones educativas

Fresnillo, Zac.- En los Honores a la Bandera del Ayuntamiento, el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, entregó reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) por su 20 aniversario de actividades académicas; a la escuela Ramón López Velarde, por la promoción de valores cívicos; y a los participantes del concurso del “Concurso de Acceso Principal

Cancha de usos múltiples de la Secundaria Técnica 73, es una realidad

GUADALUPE, ZAC.- La cancha de usos múltiples de la Secundara Técnica Núm. 73 “Matías Ramos Santos” es ahora una realidad, poco a poco se avanza en infraestructura para las instituciones educativas guadalupenses con índices de alto desarrollo. Así lo aseveró durante su visita al plantel el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, quien afirmó que

Con Navarrete el PRD tomará un nuevo impulso: Gerardo Espinoza‏

  Foto: Misael Camarillo / MIRADOR Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que la elección de Carlos Navarrete Ruiz como dirigente nacional le dará un nuevo impulso al partido, pues llega con una gran legitimidad producto de un amplio consenso y en un clima de unidad al

Toma protesta Carlos Peña como coordinador en Zacatecas de la CONAMM

El Presidente Carlos Peña asistió a la ciudad de León Guanajuato, donde se constituyó formalmente la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), de la que tomó protesta como Coordinador en Zacatecas, y miembro del Consejo Consultivo de la misma. A la Conamm pertenecerán Alcaldes integrados a la Federación de Municipios de México (Fenamm), a

Diputados y personal legislativo rinden honores a los símbolos patrios

Durante la ceremonia de honores a la bandera realizados este lunes en la explanada cívica del congreso, con la participación de diputados y trabajadores de la legislatura, la Presidenta de la Mesa Directiva Susana Rodríguez Márquez, fue la responsable de hacer el juramento a nuestra enseña nacional. Rodríguez Márquez, resaltó que como sociedad necesitamos fortalecer

Top