Organiza UAZ Encuentro Internacional sobre Mujer, Educación y Participación polí­tica

Zacatecas, Zac.-  Con la presencia de Sara Mrad, representante de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina, el martes 8 de marzo se celebrará en la Universidad Autónoma de Zacatecas el Encuentro Internacional “Mujer, Educación y participación polí­tica en el siglo XXI”, impulsado por el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) y el Cuerpo Académico Sociedad y Desarrollo de esta Casa de Estudios, con la colaboración de la H. Legislatura Local.

   De acuerdo con la información proporcionada por el Coordinador del CASE, Martí­n de Jesús Cardoso Pérez,  los trabajos se desarrollarán a partir de las 10:00 horas,  en la sala Audiovisual del Edificio de Laboratorios del Campus UAZ Siglo XXI.

   El programa del Encuentro  incluye los temas siguientes: “Polí­ticas universitarias y participación de género”, por parte del Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay;  “La mujer en las polí­ticas públicas”, por la Presidenta del DIF, Lucí­a Alonso Reyes, y “La mujer en la ciencia”,  por Virginia Flores Morales, docente-investigadora zacatecana.

   Asimismo, se expondrá “La mujer en la UAZ”, por parte de Leticia Torres Villa,  Titular de la Coordinación  de Equidad de Género en esta Institución,  así­ como “Mujer, derechos sociales y humanos en América Latina”, conferencia central que impartirá Sara Mrad,  integrante de la Asociación citada.

   También se presentará “El quiebre histórico”, del profesor universitario Julio Rodrí­guez Anido,  y dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, asociación que nació durante el último gobierno militar en Argentina (1976-1983), con el objetivo inicial de  recuperar vivos a los detenidos que habí­an desaparecido, y posteriormente enjuiciar a los responsables.

   La obra que será comentada por el Rector Domí­nguez Garay, Arturo Burnes Ortiz, docente-investigador de la Unidad Académica de Economí­a, y  la representante de la Asociación antes citada.

   En ese marco actuará el grupo “Astor Piazzola”, integrado por jóvenes de la Unidad Académica de Música y que conforman la Célula Cultural del CASE.

*

*

Top