IMPARTE INJUZAC CAMPAí‘AS DE PREVENCIӓN EN CENTROS PENITENCIARIOS

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de llegar a toda la sociedad de la entidad, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, realiza campañas de prevención de adicciones con la población joven del CERESO varonil del estado y los establecimientos penitenciarios distritales de Pinos, Loreto, Sombrerete y Jerez.

José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, señaló que el objetivo de estas campañas es dar información y orientación sobre las causas y consecuencias que se tienen con las adicciones, además de cómo se puede disminuir e incluso prevenir el consumo de sustancias adictivas.

A través del departamento de Bienestar y Calidad de Vida del Injuzac es que se llevan a cabo estas campañas en las que se realizan distintas actividades, en las que los presentes pueden interactuar entre sí­, compartir información que conozcan, externar sus dudas, además de poder tener el espacio y la confianza de comunicar en caso de haber tenido alguna experiencia con  adicciones.

Haro de la Torre destacó la importancia de estas acciones, ya que –dijo-  es parte del proceso de readaptación en el que se encuentran y con estas actividades se les brinda el espacio adecuado para informarse más sobre el tema.

Además de hacerlo de una manera dinámica, se pone a prueba a los asistentes sobre los mitos y realidades que rodean a las adicciones, con lo que se verifica qué  tanta información errónea se tiene sobre el tema abordado.

Con esta campaña se pretende concientizar y exhortar sobre las adicciones, a la mayor parte de la población joven de este centro de readaptación, con lo que se refleja el firme compromiso del Instituto de la Juventud por apoyar y atender a todos los sectores de la sociedad joven zacatecana.

*

*

Top