Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de llegar a toda la sociedad de la entidad, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, realiza campañas de prevención de adicciones con la población joven del CERESO varonil del estado y los establecimientos penitenciarios distritales de Pinos, Loreto, Sombrerete y Jerez.
José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, señaló que el objetivo de estas campañas es dar información y orientación sobre las causas y consecuencias que se tienen con las adicciones, además de cómo se puede disminuir e incluso prevenir el consumo de sustancias adictivas.
A través del departamento de Bienestar y Calidad de Vida del Injuzac es que se llevan a cabo estas campañas en las que se realizan distintas actividades, en las que los presentes pueden interactuar entre sí, compartir información que conozcan, externar sus dudas, además de poder tener el espacio y la confianza de comunicar en caso de haber tenido alguna experiencia con adicciones.
Haro de la Torre destacó la importancia de estas acciones, ya que âdijo- Â es parte del proceso de readaptación en el que se encuentran y con estas actividades se les brinda el espacio adecuado para informarse más sobre el tema.
Además de hacerlo de una manera dinámica, se pone a prueba a los asistentes sobre los mitos y realidades que rodean a las adicciones, con lo que se verifica qué tanta información errónea se tiene sobre el tema abordado.
Con esta campaña se pretende concientizar y exhortar sobre las adicciones, a la mayor parte de la población joven de este centro de readaptación, con lo que se refleja el firme compromiso del Instituto de la Juventud por apoyar y atender a todos los sectores de la sociedad joven zacatecana.