EL MAESTRO, FACTOR IMPORTANTE PARA ELEVAR LA CALIDAD EN LA EDUCACIӓN

Guadalupe, Zac.- El Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, presidió la reunión para dar a conocer el Programa de Reforma Integral de Educación Básica y los ajustes de las asignaturas de secundarias generales y técnicas que marca el acuerdo 592 y la prueba de cartilla que se implementará en el presente ciclo escolar.

Ante directores y supervisores de educación secundaria, Flores Chávez reconoció la importante labor que desarrollan como actores de la educación, considerando que los maestros son un factor fundamental en la búsqueda de la solución que permita elevar la calidad en la educación.

En el evento inaugural, el funcionario estatal señaló que a las autoridades educativas les corresponde crear el clima adecuado para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea el más efectivo.

Flores Chávez hizo hincapié en la prueba ENLACE 2011, especí­ficamente en secundaria, y alentó a los asistentes para mejorar los resultados obtenidos, por lo que consideró necesario revisarlo a profundidad, para que de manera conjunta se busquen rutas y corregir el déficit.

Asimismo, señaló la importancia de rescatar en gran medida la labor de los directores y supervisores, ya que no se deben limitar a actividades administrativas; por ello hizo mención de los seis centros de desarrollo educativo que se construirán en Zacatecas, Guadalupe, Rí­o Grande, Jalpa, Jerez y Loreto.

Esos espacios, explicó, serán lugares dignos, con herramientas necesarias para que los jefes de sector lleven a cabo su labor, ya que éstos son las personas que más contacto tienen con los maestros y serán el enlace para realizar reuniones colectivas de trabajo.

Estos centros de desarrollo estarán terminados para el próximo mes de marzo, equipados cada uno de ellos para que se pueda cumplir con la tarea de las polí­ticas públicas que se implementan en materia educativa.

Entre los temas que se tocaron en esta sesión de trabajo destaca lo relacionado al acuerdo 592, la prueba de cartilla, la educación tecnológica, las asignaturas de artes, historia, tutorí­a, formación cí­vica y ética, matemáticas, geografí­a, educación fí­sica, ciencias y español.

En el evento se contó también con la participación de José Eugenio Arreguin Escoto, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas; y Martha Josefina Reyes Araujo, coordinadora de la Reforma de Educación Secundaria.

*

*

Top