RECIBIRíN 200 BIBLIOTECARIOS CAPACITACIӓN

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de ampliar la cobertura y atender las necesidades de capacitación del personal adscrito a la Red Nacional de Bibliotecas, un total de 200 personas recibirán el curso “Funcionamiento básico de la biblioteca pública”.

El Coordinador Estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, informó que en una primera etapa dicho curso se realizará mediante un tutorial en DVD, con contenidos avalados por la Escuela  Nacional de Biblioteconomí­a y Archivonomí­a (ENBA).

Precisó que ésta es una metodologí­a flexible en tiempo y espacio, con tutorí­as ví­a telefónica  y correo electrónico.

El curso brinda al personal de bibliotecas los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de estos centros, además de proporcionarle elementos para mejorar su desempeño en la prestación de servicios, y el óptimo aprovechamiento de los recursos con los que cuenta.

Mendoza Villalpando agregó que el tiempo programado de duración del curso es de 20 horas, distribuidas en 30 dí­as hábiles.

La Dirección General de Bibliotecas (DGB) enviará a cada participante una guí­a de aprendizaje y dos discos con los contenidos de los siete módulos divididos de los que consta el curso, además les asignará los tutores que los orientarán durante el desarrollo del mismo.

*

*

Top