CONTEMPLA SESIONES ITINERANTES MIӉRCOLES DE LECTURA

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades del Programa Miércoles de Lectura en la Plaza Pública, que desde hace dos meses se realiza en los 58 municipios del estado, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) diseñó una agenda que contempla sesiones itinerantes en esta capital.

Mediante esta modalidad, se pretende acercar, invitar y motivar a los diferentes sectores y zonas habitacionales del municipio a realizar lectura en familia, conocer las bondades de practicar esta actividad y, sobretodo, vincular a padres y alumnos con los libros.

De acuerdo a la nueva calendarización de los miércoles, el 30 de mayo se realizará la sesión de lectura en la Plazuela Miguel Auza; 06 de junio, en la Plazuela de la Ciudadela (enfrente de la escuela Enrique Estrada); 13 de junio, se realizará en el Callejón del Indio triste.

Asimismo, los miércoles 20 y 27 de junio se realizarán las lecturas en el Mercado Alma Obrera y Plaza La Encatada, respectivamente. El horario es el mismo en todas las sesiones, a las 17:00 horas.

La coordinación del Programa Miércoles de Lectura de la SEC informó que se realizó una invitación a escuelas de nivel primaria de los turnos matutino y vespertino para que participen en esta sesión, sin embargo la invitación está abierta a la sociedad zacatecana.

Además, expuso que desde el 21 de marzo, fecha en que inició actividades este programa en el estado, se ha tenido una respuesta positiva en los 58 municipios, pues las plazas públicas se concurren de niños y adultos para leer.

En los Miércoles de Lectura, padres de familia, alumnos y maestros participan en una sesión de 90 minutos de lectura y reflexión, en la que se implementan diferentes estrategias.

*

*

Top