TODO LISTO PARA EL SEGUNDO COLOQUIO INTERNACIONAL DE EDUCACIӓN

Zacatecas, Zac.-  A dos dí­as de que inicie el Segundo Coloquio Internacional de Educación “Una visión prospectiva sobre la profesionalización docente y la gestión pedagógica en perspectiva con el nuevo milenio”, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) se reporta preparada para su realización.

El Comité Organizador informó que, dadas las solicitudes de asistencia recibidas, se espera la asistencia de unos 2 mil 500 profesores, investigadores, académicos y directivos de los niveles educación básica, media superior y superior de los 58 municipios de Zacatecas y de estados circunvecinos.

En esta edición participarán las y los especialistas Margarita Zorrilla, Elizabeth Larrea Santos, Pilar Pozner, Marcio Luiz Pozner, Eduardo Andrade, Oralia Bonilla Pedroza, Arturo Valerio Salazar y Frida Dí­az Barriga, todos ellos investigadores, catedráticos y presidentes de institutos educativos de Brasil, España, Argentina y México.

El Palacio de Convenciones Zacatecas será la sede en la que del 31 de mayo al 2 de junio se reflexionará sobre los retos, desafí­os y perspectivas de la educación en Zacatecas, México y el mundo; así­ también, fortalecer el desarrollo de competencias y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El Comité Organizador expuso que 140 servidores públicos de diferentes áreas de la Secretarí­a de Educación y Cultura participarán en la logí­stica de este evento, de tal forma que puedan atenderse las áreas de registro de asistencia, alimentación, transporte, relatorí­a, moderación, entre otras.

El Segundo Coloquio Internacional de Educación contempla en su programa: conferencias, videoconferencias, talleres, transmisiones en vivo por Internet, presentación de libros y  eventos artí­stico culturales.

Asimismo, la exposición pictórica Pintando la Educación, la cual está integrada por 41 obras de artistas plásticos nacionales y extranjeros como Rafael Coronel, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, Vicente Rojo, misma que será presentada en la Casa Municipal de Cultura de la capital del estado.

Los interesados podrán inscribirse o solicitar mayores informes en la página www.coloquiointernacionalzacatecas.gob.mx o a los teléfonos (01-492) 92 3 96 00 extensiones 5310, 5311 y 5312.

*

*

Top