VEINTE ESTUDIANTES DEL COBAEZ A LA FINAL DEL CERTAMEN DE DEBATE POLíTICO SOBRE LA DEMOCRACIA

Para impulsar la cultura cí­vica y democrática de las y los zacatecanos, fortalecer la enseñanza y práctica de valores, así­ como la capacidad de análisis y debate de las ideas de la juventud estudiantil, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y el Colegio de Bachilleres del Estado celebrarán la etapa final del Cuarto Certamen Estatal de Debate Polí­tico sobre la Democracia, el viernes 8 de junio en el Auditorio de la Escuela Normal Manuel ívila Camacho, a partir de las 09:00 horas.

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas dio a conocer que son 20 jóvenes estudiantes, ganadoras y ganadores de la fase regional, quienes participarán en la final del Cuarto Certamen Estatal de Debate Polí­tico sobre la Democracia.

Destacó además que los temas a debatir son los siguientes: Los  temas a debatir son: El aborto; las adicciones; libertad sexual; equidad de género; derechos humanos; libertad de expresión; la violencia escolar ¿un problema de valores?; las y los adolescentes tenemos derecho a decidir libremente nuestra vida.

De la región 1, con sede en Guadalupe, resultaron con el triunfo para participar en la etapa Estatal Natalia del  Carmen Monserrath Torres Garcí­a, Raúl Iván Guerra Galindo, Diana Isabel Cordero Rodrí­guez e Irving Alí­ Garcí­a Domí­nguez.

La fase de la región 2, fue en la sede en el municipio de Saí­n Alto, participarán las y los estudiantes Obdulia Ramí­rez Mercado, Marlene Castro Román, Jessica Guadalupe Castañeda Garcí­a y Jesús Gaucí­n Delgado.

Las y los representantes ganadores de la  región 3 del COBAEZ, con sede en Ojocaliente, son Paulina Delgadillo Chávez, Nallely Basurto Delgado, Yoselyn Gutiérrez Esparza y Thael de Luna Castro.

Quienes ganaron en la etapa de la región 4, con sede en Florencia de Benito Juárez, son Juan Carlos Robles Robles, José Roberto Márquez Correa, Ossiel Ignacio Varela Garcí­a y Marí­a del Carmen Arellano Ramí­rez.

La fase de la región 5 se desarrolló en la localidad de Perales, en el municipio de Genaro Codina, y obtuvieron el triunfo y su pase a la etapa estatal Marí­a Yanelly Palmas Iñiguez, Rafael Arturo M. Saucedo, Alexis Antonio Balderas Saucedo y Mario Antonio Trejo Barrios.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas otorgará a los tres primeros lugares un Ipad 2 de 16 GB, así­ como un premio en efectivo de 2 mil, 1 mil 500 y mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, se premiará un cuarto lugar con 1 mil 500  pesos en efectivo y reconocimiento.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE