FORTALECE IZEA ACCIONES PARA ENFRENTAR ANALFABETISMO EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) estableció las estrategias y acciones para erradicar el analfabetismo en Zacatecas, en concordancia a los lineamientos del Gobierno del Estado para cumplir los acuerdos establecidos por la comunidad internacional.

Por tal motivo, el Directo del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, encabezó la reunión de evaluación, que se coordina con la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), en atención a los convenios internacionales signados en el año 2000.

Esos acuerdos establecen que para el 2015 todos los paí­ses levantarí­an bandera blanca en analfabetismo, elevando el desarrollo de los pueblos al incrementar el nivel académico de sus habitantes, señaló el funcionario estatal.

A tres años de cumplirse el pazo programado, este Instituto estableció una estrategia estatal denominada “La Gran Cruzada”, inaugurada en el mes de enero por el Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, y en la que participan todas las dependencias de la presente administración, del sector educativo, organizaciones sociales y federación.

Maldonado Romero se reunió con sus colaboradores de las 14 coordinaciones regionales, para diseñar acciones que permitan remover las conciencias entre todos los actores de la sociedad en general, motivándolos para erradicar el problema de alfabetización.

Cabe señalar que esta causa se ha convertido en un fenómeno social, siendo uno de los principales motivos para que los pueblos no avancen, quedándose en el atraso por la falta de educación.

La educación, explicó, es una herramienta fundamental para elevar la calidad de vida de las y los mexicanos y particularmente de los zacatecanos.

*

*

Top