COMENZí“ EN RíO GRANDE LA CELEBRACIӓN DE LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

Con la conferencia denominada “Derechos de los Adultos Mayores”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Rí­o Grande (SMDIF), comenzó la celebración de la semana del adulto Mayor anunciada en el marco del tradicional acto cí­vico de los lunes en la Plaza Cí­vica de la ciudad.

Temas relacionados con las responsabilidades de las personas de la tercera edad y sus derechos irrevocables, limitaciones naturales y etapas familiares, así­ como  su participación activa en la sociedad y el maltrato que existe hacia este sector, fueron abordados a detalle por los conferencistas y por los propios jóvenes de la tercera edad.

 Moral, signos de atención, indiferencia institucional y aspectos psicológicos que pueden presentarse en los abuelitos, fueron resaltados por los asistentes quienes además recibieron jurí­dica de primera mano por expertos.

En este sentido, la titular del SMDIF, Blanca Antonia Salas de Ramí­rez, reconoció a los abuelitos como un ejemplo de vida y la base de un mejor presente en la sociedad en la que se vive.

Además, exhortó a los jóvenes de la tercera edad para que no renuncien a sus derechos y a denunciar practicas que lamentó prevalezcan en sociedades modernas, tales como la indiferencia y maltrato familiar.

“Aunque el DIF siempre ha estado abierto para todos los sectores vulnerables, les pedimos sigan siendo el motor de nuestra sociedad y que acudan a nosotros para ser orientados, apoyados y también por convicción”, compartió Salas de Ramí­rez para los clubes de la tercera edad presentes en el evento, exhortándolos a participar en los eventos de activación fí­sica dedicados a ellos.

Finalmente la presidente honorí­fica del SMDIF, pidió estar atentos para que los eventos organizados en honor a la tercera edad alcancen un éxito que se recuerde y que llame la atención del resto de la sociedad, pues consideró que hoy más que nunca, es necesario voltear la mirada hacia lo que fue y sigue siendo “un ejemplo de vida sana y llena de valores que hoy nos empeñamos en rescatar”, concluyó.

*

*

Top