INAUGURAN ESPACIO DE ALIMENTACIӓN EN GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, inauguró las nuevas instalaciones del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que opera directamente el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Guadalupe y cuya construcción requirió más de 350 mil pesos.

Acompañada por el alcalde Rafael Flores Mendoza y la presidenta del SMDIF, Alejandra Iturbe Zubillaga, Lucí­a Alonso Reyes hizo el corte del listón inaugural que da paso a un espacio comunitario más digno, que atenderá a personas de escasos recursos económicos y que en ocasiones no tienen para consumir un alimento al dí­a.

Luego de la inauguración, la Presidenta del SEDIF felicitó al alcalde y a la presidenta del SMDIF por su iniciativa de reubicar el espacio y aprovecharlo para beneficiar a un mayor número de personas, por eso lo destacable que hayan decidido trasladarlo a las instalaciones del DIF Municipal.

Mencionó que son precisamente los espacios de alimentación, una de las acciones con mayor demanda al SEDIF, y que es primordialmente en las escuelas donde quieren contar con un lugar de este tipo.

Señaló que de los 511 espacios que existen en la actualidad, la mayorí­a están en instituciones educativas, pero también hay algunos comunitarios que atienden a personas necesitadas y que asegurarán, por lo menos, un alimento al dí­a a personas de escasos recursos económicos.

Cabe señalar que el SEDIF apoyó para este espacio con 57 mil 912 pesos en equipamiento, que fue trasladado del Centro de Integración y Atención a Internos Juveniles –utilizado para rehabilitación de jóvenes con adicciones-.

Asimismo, contará con 50 canastas básicas de las 1 mil 536, que recibe mensualmente el SMDIF, cuya inversión es de 156 mil 057 pesos.

*

*

Top