ENTREGAN SECTURZ Y UAZ 14 CONSTANCIAS A GUíAS DE TURISTAS CERTIFICADOS

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizaron la entrega de 14 constancias a alumnos que se acreditaron como guí­as de turistas.

Al concluir sus estudios del diplomado de Guí­as de Turistas Especializados en Temas y Localidades Especí­ficas, Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ,  y Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, encabezaron la ceremonia de entrega de constancias que los acreditan como guí­as de turistas.

Nombramiento otorgado de acuerdo a lo que marca la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002 en un lapso de 322 horas, cubriendo los créditos académicos impartidos en la Unidad Académica de Historia de la UAZ.

El funcionario comentó que un guí­a de turistas es la persona fí­sica que proporciona al visitante nacional o extranjero la orientación e información profesional sobre el patrimonio turí­stico cultural, servicios de asistencia y demás atractivos.

Razón por la cual, exhortó a los egresados de este diplomado a cumplir con los procedimientos y requisitos de información que les marca la NOM-08-TUR-2002, a fin de ofrecer un servicio de calidad y calidez a quienes visitan Zacatecas.

Importante destacar que en Zacatecas se tiene un padrón de 35 guí­as de turistas activos, debidamente acreditados, y quienes laboran en empresas de servicios turí­sticos.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios puntualizó que el trabajar de manera coordinada con la SECTURZ permitirá dar promoción de la cultura que existe en nuestro estado.

“La contribución de la Universidad en la formación académica de los guí­as de turistas no serí­a posible sin el apoyo de las autoridades estatales, pues son ellas quienes buscan el brindar una atención de calidad a quienes nos visitan”, expresó Armando Silva.

Pedro Inguanzo manifestó que ésta es la quinta generación de guí­as de turistas egresados de la UAZ, contribución para que los visitantes se vayan con ganas de regresar a este destino turí­stico cultural.

*

*

Top