CAPACITAN PROTECCIÓN CIVIL A MENORES SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Niños

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de continuar con el programa de capacitación orientado a estancias infantiles, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos ofreció pláticas de capacitación y orientación a niñas y niños de las estancias “Trenecito”, de la colonia Sierra de Álica; y “Ana Sullivan”, de la Hidráulica.

Antonio de la Torre del Río, director de la dependencia, informó que las pláticas sobre prevención de accidentes fueron impartidas por Laura Lozano, quien caracterizada de su personaje la payasita “Pildorita” dio consejos a los alumnos de estas instituciones educativas.

Una vez concluida la charla en ambas estancias infantiles, ubicadas en esta capital zacatecana, se llevó a cabo un simulacro de evacuación.

Respecto al tema de prevención de accidentes, “Pildorita” les habló a las y los niños sobre los riesgos que corren al entrar a la cocina cuando alguien esté preparando los alimentos y les recomendó tener cuidado con las tenazas y planchas.

Además les sugirió no jugar ni correr en la calle; subir y bajar escaleras con precaución, no subir a las bardas y no jugar con objetos punzocortantes, como compás o lápiz; no aventarse ni jugar a las luchas.

Todos estos riesgos “Pildorita” los representó a través de láminas que contienen dibujos animados, con la finalidad de atraer la atención de los pequeños y que el tema les sea más fácil de captar y entender.

Asimismo, se les mostró la señalética de las instalaciones, con el propósito de que la conozcan. Al término realizaron un simulacro de evacuación, en el que se les dieron indicaciones previas para localizar el punto de reunión, espacio en el que se les informó estarán seguros y a salvo.

Finalmente, dijo el funcionario estatal que al adquirir dichos conocimientos, tanto el personal como los infantes, les permitirá estar al pendiente y atender cualquier eventualidad de manera efectiva y con conocimiento de causa, implementando programas internos de protección civil, logrando con ello tener mayor seguridad al interior de dichos inmuebles.

*

*

Top