ZACATECAS, SEDE DE REUNIÓN DE LA RED DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Zacatecas, Zac.- Por primera vez en su historia, Zacatecas será sede de la Reunión de la Red de Popularización de la Ciencia y la Técnica para América Latina y el Caribe (Red-POP), la Décima Escuela Latinoamericana de Museología de la Ciencia y el XIX Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica, que congregará aquí a investigadores de cinco países de Europa y América.

El anuncio lo hizo la titular del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, quien dijo que la finalidad del encuentro es propiciar el intercambio, capacitación y aprovechamiento de recursos entre los centros y programas de popularización de la ciencia en nuestra región.

Destacó que Zacatecas será punto de encuentro para instituciones y personas dedicadas al desarrollo de una cultura científica en 12 países de Latinoamérica y el Caribe, con tres mesas redondas y  244 ponencias.

Los encuentros internacionales serán desarrollados con el apoyo del Cozcyt, Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Museo Universitario de Ciencias, Grupo Quark y la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICyT), explicó la funcionaria estatal.

La Décima Escuela Latinoamericana de Museología de la Ciencia y el XIX Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica tendrán lugar del 17 al 19 de mayo próximos, en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC).

Estos cursos tienen como eje central, fomentar la recreación científica y fortalecer la profesionalización de los museos y centros de ciencia en América Latina y el Caribe.

En tanto, la Reunión de la Red de Popularización de la Ciencia y la Técnica en América Latina y el Caribe (Red-POP) Se llevará a cabo en Zacatecas, del 20 al 24 de mayo.

Los trabajos se distribuyen en seis líneas temáticas: Museología y Museografía, Periodismo Científico, Educación No Formal, Producción de Materiales, Profesionalización y Comunicación Social de la Ciencia, mencionó.

Con la realización de los tres encuentros internacionales, Mercado Sánchez hizo hincapié en que el Cozcyt busca fomentar el interés por la ciencia de una forma accesible a todos los sectores de la población, para estimular el crecimiento de habitantes que se dediquen a ella y de esta manera hacer crecer el patrimonio tecnológico y científico del estado.

Finalmente, invitó a los interesados en participar a visitar la página http://redpop.uaz.edu.mx/ para mayores informes e inscripciones.

*

*

Top