TOMA PROTESTA COMITÉ ESTATAL DE VINCULACIÓN DEL CONALEP ZACATECAS

DSCN3883

Zacatecas, Zac.-  Con la conformación del Comité Estatal de Vinculación del Conalep Zacatecas, este jueves el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas sentó las bases que le permitirán participar de un desarrollo visionario de la entidad, en el que se unidireccionan los esfuerzos de la tríada educación, gobierno y empresa.

En el marco de este acto, la Dirección Estatal del Conalep presentó a las autoridades educativas federales, estatales y representantes del sector empresarial e industrial el Programa “Profesionalización del Autotransporte en el Estado de Zacatecas”, mismo que ya es operado -a manera de pilotaje-, y en el que ya fueron capacitados 16 operadores de autotransporte federal.

José Guadalupe Infante Soto, director del Conalep Zacatecas, comentó que desde hace más de dos años esta institución ha reorientado sus esfuerzos hacia donde lo establecen los objetivos que marca el actual Plan Estatal de Desarrollo, de tal forma que la política educativa procura participar del desarrollo del estado.

Trabajar de esta forma, prosiguió, ha posibilitado al Conalep ampliar su campo de acción en el entorno social, retomar los principios por los cuales fue creada esta institución y, lo más importante, hacerse de elementos para ofrecer alternativas reales y seguras de formación y trabajo a los y las estudiantes que egresan de nuestras aulas.

En un conocido salón de esta capital, Juan Manuel Lomelín Baumeister, director de Vinculación Social de la Dirección Nacional del Conalep, tomó protesta al Comité Estatal de Vinculación del Conalep Zacatecas, el cual está conformado por Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía.

Asimismo, lo integran Joshua Harim Mendoza Jasso, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); Enrique Dávila del Real, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC); Pedro Javier González Cortez, presidente del Comité de Vinculación del plantel Fresnillo del Conalep; y José Guadalupe Infante Soto, director del Conalep Zacatecas.

Entre las primeras acciones que realizó este comité fue asignar las comisiones Apoyo al mercado laboral,  Académica educativa y Gestión de recursos; así también establecieron un calendario de trabajo, mismo que les permitirá establecer una agenda y sesionar a base de revisión y propuesta de resultados.

En representación de la Secretaria de Economía, el subsecretario de Minas y Parques Industriales, Christopher Ávila Mier, externó la voluntad de colaborar, apoyar y fortalecer todos los proyectos que conlleven el desarrollo de Zacatecas, la generación de empleos y oportunidades para los habitantes.

*

*

Top