CAPACITA CEDEZ A EMPRESAS ZACATECANAS EXPORTADORAS SOBRE NUEVA LEY HACENDARIA

 

Zacatecas, Zac.- El Consejo Estatal de Desarrollo Económico (CEDEZ) capacitó a más de 20 empresas zacatecanas exportadoras sobre temas de actualización en materia fiscal a través del Seminario de Reformas al Comercio Exterior 2014.

Al respecto, Rene González López, director del CEDEZ, explicó que, anteriormente, para que las empresas pudieran capacitarse en ese rubro era necesario que acudieran a ciudades como Aguascalientes o Monterrey.

«Hoy nos esforzamos por capacitar en materia de comercio exterior a las empresas zacatecanas, ya que una operación de comercio exterior eficiente es pilar de la competitividad y el fortalecimiento de las empresas en la entidad», dijo.

El seminario incluyó las reformas estructurales que tienen la Ley del IVA, la Ley del ISR, la Ley Aduanera, la Ley Anti-lavado de dinero en las operaciones de importación y exportación, así como flujo financiero y fortalecimiento de sus exportaciones.

Eduardo Reyes Díaz-Leal, representante del despacho Bufete Internacional, explicó también la certificación para efectos de IVA e IEPS, que permitirá a las empresas contar con un programa que evita el pago de IVA en importaciones temporales.

Al seminario asistieron más de 50 representantes de 20 empresas exportadoras de los rubros manufacturero, minero y agroalimentario, así como representantes de diversas dependencias del gobierno y empresarios de Guadalajara, Monterrey y Mazatlán.

Noticias relacionadas

*

*

Top