REALIZAN PRIMERA FERIA DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE EN SAIN ALTO

Sain Alto, Zac.- Autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y del ayuntamiento llevaron a cabo la Primera Feria de Agua y Medio Ambiente 2014 dirigida a niños.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de SAMA, dijo que el principal objetivo de esta acción es promover, de manera lúdica, entre la población infantil el mensaje de la responsabilidad y su participación en el cuidado del agua y medio ambiente.

Así, se expusieron ante 335 niños de las primarias Miguel Hidalgo y Miguel Alemán de cuarto, quinto y sexto grado temas y dinámicas como: Una gota en la cubeta, Aunque tú no lo veas, Huella hidrológica, Pintando una postal, y Uso y reuso.

De igual manera, en esta Primera Feria de Agua y Medio Ambiente también se realizó un Tsikuri que quiere decir «Ojo de Dios» artesanía de origen wixárika, que tiene como finalidad resalta el valor del agua.

Estas acciones forman parte de la campaña permanente que realiza el Espacio de Cultura del Agua y Medio Ambiente de SAMA para mostrar a los niños la importancia y responsabilidad del uso y cuidado del vital líquido y nuestro entorno.

También se llevan a cabo pláticas culturales de agua y medio ambiente, dinámicas grupales, exposiciones, diplomados, conferencias, reflexiones, manualidades ecológicas, edición de material que va enfocado a niños, maestros y sociedad en general.

Cabe destacar que la SAMA continuará realizando exposiciones en diferentes municipios para la difusión e información de cultura del agua y medio ambiente, temas que son de vital importancia en el estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top