DESCONOCE SECRETARIO DE EDUCACIÓN DICTAMEN DE LA SFP SOBRE IRREGULARIDADES EN COBAEZ

Foto: Antonio Torres

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (SEDUZAC), Marco Vinicio Flores Chávez, dijo desconocer el dictamen que obtuvo la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la investigación y auditoría que se realizó a la administración de Mario Caballero Ramírez, cuando estuvo al frente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ).

En entrevista, mencionó que esta situación es muy lamentable, ya que “me dicen que en la SFP tienen un dictamen de 2011 y la Junta Directiva (del COBAEZ) todavía no lo conoce”.

Dijo que el que se presenten irregularidades en el manejo de los recursos de estos subsistemas educativos (COBAEZ y CECyTEZ), puede prevenirse a través de la Junta Directiva, ya que celebra por lo menos cuatro sesiones al año, en las que se revisan indicadores y se da seguimiento.

Y refirió que son precisamente las instancias correspondientes como Finanzas, en donde se presentan esos indicadores y el seguimiento que se le da a la información y ellos darán un veredicto al respecto a la Junta Directiva, pero hasta el momento, “no ha habido mayor señalamiento en este sentido en cualquiera de los dos subsistemas”.

Noticias relacionadas

*

*

Top