INICIAN 64 MÉDICOS PASANTES SU SERVICIO SOCIAL EN UNIDADES DE LOS SSZ

Zacatecas, Zac.- 64 médicos pasantes, egresados de siete universidades mexicanas y la Latinoamericana de Cuba, iniciaron su servicio social en unidades médicas de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Al otorgar la bienvenida a quienes inician una nueva etapa en su formación profesional, Raúl Estrada Day, director General de los SSZ, les dijo que su labor es primordial, ya que son el primer contacto de la población con el sistema de salud estatal.

El funcionario estatal señaló, además, que su trabajo es la piedra angular en la atención médica a través de sus actividades cotidianas en la promoción, prevención y vigilancia epidemiológica.

Durante la ceremonia de bienvenida, celebrada en el auditorio del Hospital General Zacatecas «Luz González Cosío», Raúl Estrada Day recordó que el servicio social es el año que se enfoca a la vinculación de la clínica con la práctica de la salud pública.

Lo anterior -agregó- proporciona al futuro médico un escenario que favorezca no sólo la aplicación de sus conocimientos, sino el desarrollo de competencias para un ejercicio médico con integridad y calidad.

En el mismo acto, se reconoció a cinco médicos pasantes, quienes durante el año de servicio social se distinguieron por su labor incansable y humanística en pro de la salud de la población y desarrollo de las comunidades de adscripción.

Los reconocidos fueron: David Gatica, Damián García, Jorge Mata, Samantha Campos y Nayar Alejandro Durán, quienes prestaron su servicio social en centros de salud de San Antonio del Ciprés, Rancho Grande, Atolinga, Mazapil y El Remolino, respectivamente.

Nayar Alejandro Durán habló a nombre de quienes concluyeron el servicio social y señaló que fue una experiencia invaluable aventurarse a ejercer una primera experiencia teniendo pacientes a su cargo, dejando de lado el respaldo de sus maestros.

«El médico pasante va más allá de una consulta, al convertirse en sus respectivas comunidades en maestros, capacitadores, organizadores, paños de lágrimas, compañeros y amigos», puntualizó el joven galeno.

Noticias relacionadas

*

*

Top