DESISTIRÍA STUAZ DE IRSE A HUELGA

Fotos: Misael Camarillo / / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), se desistirían de ir a la huelga este sábado.

Durante la marcha que realizaron este viernes, Rafael Rodríguez Espino, secretario general del organismo sindical informó que “las cosas se van resolviendo y hay posibilidades de que logremos llegar a un acuerdo con rectoría”.

Luego del recorrido por las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad, se llevó a cabo un mitin en Plaza de Armas donde se informó a la comunidad del STUAZ el status que guarda la negociación con rectoría.

Rodríguez Espino comentó que “hay posibilidades de que el STUAZ no se vaya a huelga, estamos ahorita en un 50 por ciento que si y 50 por ciento que no”.

Refirió que de parte de la rectoría, han rendido fruto las negociaciones, ya que “en materia económica nos han resuelto, en revisión de carga de trabajo y revisión de espacios que estamos reclamando nos han resuelto, por lo que si paramos se tardará más tiempo esta revisión”.

Destacó que por ello “hay posibilidades reales de llegar a un acuerdo”, sin embargo destacó que este sábado se llevará a cabo su asamblea en la que “sentemos las bases y acuerdos con el rector para definir si nos vamos a huelga o no”.

Respecto a si acordarían irse a huelga junto con el SPAUAZ, dijo que el organismo sindical tiene su propia forma de pensar y ellos decidirán cuáles son las acciones que tomen.

Por otra parte, mencionó como un avance el hecho de que las autoridades universitarias y del ISSSTE se hayan puesto de acuerdo en la deuda de la máxima casa de estudios que asciende a 870 millones de pesos.

“Ahora –dijo-, lo que sigue es buscar ayuda del Gobierno del Estado, de los diputados federales, del gobierno federal, para ver cómo saldar la deuda”.

Rodríguez Espino aseguró que sería como borrón y cuenta nueva, ya que las autoridades universitarias se han comprometido “a conseguir el recurso para pagar la seguridad social de aquí en adelante”.

Respecto a la reunión que sostuvo el día de ayer con ex rectores y el secretario de la Universidad, expresó que “fue para no permitir que ningún ente extraño a la Universidad se meta la vida de los universitarios”.

*

*

Top