ENTREGARÁ IZEA RETRIBUCIÓN A COLABORADORES LA PRÓXIMA SEMANA

Zacatecas, Zac.- El próximo lunes 24 de febrero, las figuras operativas que colaboran con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) recibirán la gratificación económica que retribuye a su labor alfabetizadora al servicio de la sociedad.

José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, dijo que dicha retribución estaba pendiente debido a que los recursos no habían sido liberados por parte de la SEP a las oficinas centrales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

No obstante -agregó-, de acuerdo con la información dada a conocer por el INEA, el paquete económico será radicado antes de que concluya la presente semana para que los colaboradores puedan cobrar el lunes próximo.

Maldonado Romero expuso que, si bien estas figuras operativas no tienen una relación laboral administrativa con el IZEA, reciben un incentivo económico por parte del Patronato Pro-Educación de los Adultos A.C. a través del Ramo 33.

«De esta manera, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos retribuye la labor alfabetizadora que realizan hombres y mujeres todos los días en beneficio de la población mayor de 15 años que no tuvo la oportunidad de estudiar», apuntó.

Cabe destacar que los colaboradores realizan su actividad como técnicos docentes, asesores educativos, promotores y aplicadores de examen; además, atienden a personas que no cuentan con sus estudios de primaria o secundaria.

Finalmente, Maldonado Romero agradeció la comprensión de los alfabtizadores por la espera en la entrega de su retribución y los exhortó a continuar participando en la tarea de mejorar la calidad de vida de los zacatecanos en situación de rezago educativo.

Noticias relacionadas

*

*

Top