REALIZÓ CONALEP CURSO – TALLER DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS

Zacatecas, Zac.- En atención a los exámenes PISA, ENLACE y EXCALE, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (CONALEP) realizó un curso-taller en Español y Matemáticas dirigido a sus profesores.

Esta actividad permite al CONALEP capacitar a sus docentes con herramientas, competencias, destrezas y habilidades, con el objetivo de que las pongan en práctica en las aulas de los tres planteles.

José Guadalupe Infante Soto, director General del CONALEP Zacatecas, comentó que la única manera en que la institución puede crecer es atendiendo y asimilando la política educativa del Gobierno del Estado.

Es fundamental -agregó- que los profesores estén cada vez más preparados, ya que así estaremos en condiciones de garantizar a los estudiantes la posibilidad de tener una mejor formación.

El curso-taller se denomina “¿Cómo transmitir el conocimiento en comunicación y matemáticas?”. Participan 20 profesores y es promovido por la Dirección Nacional del CONALEP y la Editorial Limusa.

La temática en Español es lingüística, redacción, comunicación oral y nociones de literatura; método integrado de ejercicios de lectura y redacción; y ejercicios léxico-ortográficos, con actividades de dinámica cerebral.

En Matemáticas se abordan temas como: ¿Qué significa ser matemáticamente competente?, razonamiento matemático, estrategias generales y particulares para la solución de problemas, el desarrollo de competencias en matemáticas.

Finalmente, José Guadalupe Infante agradeció aGuillermo Nicolás Pinacho Burgoa, subcoordinador de Operación de Desempeño Académico de CONALEP nacional, el apoyo recibido para realizar el curso-taller sobre Español y Matemáticas.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE