TRABAJA SEDUZAC PARA FORTALECER POLÍTICA ESCOLAR DE EQUIDAD DE GÉNERO

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) reunirá las experiencias escolares que manifiesten equidad o inequidad de género, con el objetivo de implementar una política pública de sana convivencia y relación.

La compilación de información se realizará a través de una convocatoria dirigida a profesores de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas de sostenimiento público en el estado.

Los interesados en participar pueden expresarse de manera escrita a través de una anécdota, relato o narración.

La información que aporten puede incluir a los agentes sociales relacionados con el proceso educativo, tales como alumnado, madres y padres de familia, personal docente, de servicio y apoyo.

Las temáticas sobre las que se escribirá son: derecho de las mujeres a decidir por sí mismas (maestras, alumnas, niñas, jóvenes y adultos), participación igualitaria de niñas y niños.

Otros asuntos que pueden abordar son: autonomía de las mujeres en la toma de decisiones, ambientes escolares sin violencia en la comunidad educativa y resolución pacífica de conflictos, entre otros.

Los interesados tienen hasta el 11 de abril del presente año para entregar su trabajo en las Jefaturas de Región o en la propia Unidad de Equidad entre los Géneros de la Secretaría de Educación.

Las y los maestros que tengan especial interés en recibir mayor información para participar en esta convocatoria pueden marcar al teléfono 492 923 96 00 extensiones 5230 y 5232.

Noticias relacionadas

*

*

Top