INAUGURAN PRIMER SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el Director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, arrancó la Primera Semana Nacional de Salud 2014, en la que se aplicarán 136 mil 246 dosis de vacuna Sabin, para niños de todo el estado.

Luego de que el mandatario dio la dosis a dos niñas, Estrada Day detalló que esta vacuna se aplicará de manera interinstitucional y protege a los niños mayores de seis meses y menores de cinco años, contra la poliomielitis.

Además, se aplicarán 41 mil 489 dosis de otras vacunas que protegen contra el sarampión, rubeola, parotiditis, tétanos, hepatitis, difteria, tosferina, formas graves de tuberculosis, así como otro tipo de infecciones.

También se repartirán 111 mil 175 sobres de vida suero oral a madres con niños menores a los cinco años de edad, a quienes se les informará sobre signos de alarma en diarreas e infecciones respiratorias.

El titular de los SSZ exhortó a la población a acudir a la unidad de salud más cercana y  agradeció a quienes participan en este esfuerzo coordinado, por un México y un Zacatecas más sano.

Para esta Primer Semana de Salud, se contará con la ayuda de 532 brigadas, el apoyo de 335 vacunadoras y 3 mil 763 promotores voluntarios en todo el estado.

Finalmente, Estrada Day dijo que para lograr los objetivos de esta semana de vacunación, se cuenta con el apoyo y la coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Además, participarán el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), el Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), así como el Colegio Médico de Zacatecas y la Sociedad Zacatecana de Salud Pública.

Noticias relacionadas

*

*

Top