AMENAZA SPAUAZ CON TOMA DE OFICINAS Y AEROPUERTO DE ZACATECAS

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), amenazaron con radicalizar sus acciones y recurrir a la toma de oficinas gubernamentales y al bloqueo del acceso al aeropuerto de Zacatecas.

En un comunicado, se refiere que estas medidas serán sometidas a consideración de los profesores universitarios en una asamblea general, a reserva de recibir ofrecimientos concretos del rector Armando Silva Cháirez.

Y es que aseguran que se llegó a esta determinación ante la insensibilidad del rector y su administración para entablar las negociaciones que lleven a solucionar los problemas por los cuales atraviesa la máxima casa de estudios, además de la falta de voluntad para destrabar los conflictos.

Menciona el comunicado que “se planteó en el Comité de Huelga la propuesta de llevar a cabo medidas radicales en aras de lograr que la autoridad universitaria atienda nuestro llamado, con acciones que pueden ser desde tomar oficinas de Gobierno del Estado hasta bloquear el acceso al Aeropuerto Internacional de Calera”.

También se señala que por las implicaciones de tales acciones, se acordó que deben someterse a consideración en una Asamblea General, a la cual podría citarse en lo inmediato, a reserva de que este sábado el rector haga ofrecimientos concretos que pudieran llevarnos a desistir de realizar dichas medidas”.

Asimismo, indicaron que de radicalizarse estas acciones, hacen responsable al rector y su administración puesto que desde el mes de septiembre de 2013 no han ofrecido nada concreto al problema de la seguridad social y ahora ni voluntad han tenido, para avanzar en las negociaciones sobre problemas que no requieren dinero, como las cargas de trabajo.

Finalmente, pidieron a la comunidad académica mantenerse alerta y a la sociedad zacatecana solidaridad y comprensión, ya que aseguraron, “sólo estamos defendiendo nuestros derechos y pidiendo que se nos pague lo que nos han quitado”.

Etiquetas , , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top