IMPULSA SEDUZAC PROYECTO DE EQUIDAD DE GÉNERO EN ESCUELAS SECUNDARIAS

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) puso en marcha el proyecto para la incorporación de la perspectiva de género en escuelas secundarias y el impulso de la política de igualdad sustantiva de género.

En este proyecto participan nueve escuelas de nivel secundaria, asentadas en zonas que registran índices considerables de violencia social en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Irma Ruth Villafaña Enríquez, jefa del Departamento de Equidad entre los Géneros de la SEDUZAC, expresó que el objetivo de este programa es lograr que las escuelas eliminen estereotipos de género, así como la desigualdad y la discriminación.

Es fundamental -agregó- que las madres y padres de familia participen, desde el ámbito que les corresponde, en la orientación de sus hijos y en la promoción de conductas que prevengan actitudes discriminatorias y fomenten la equidad.

Este proyecto inició en la escuela secundaria 27 Moisés Sáenz Garza, ubicada en la capital del estado, donde también se inauguraron rampas y pasamanos para estudiantes con discapacidad.

Cabe destacar que la SEDUZAC también realizará un diagnóstico entre el alumnado, personal docente, administrativo y padres de familia, para saber cómo visualizan la violencia y discriminación en las escuelas.

Adicionalmente, el personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) realizará talleres de sensibilización de género, de tal manera que pueda involucrarse toda la comunidad estudiantil en el proyecto de equidad.

En el acto de arranque del proyecto de equidad de género estuvieron presentes autoridades municipales y del sector educativo, mismas que fungirán como apoyo de las instituciones en lo que queda del presente ciclo escolar.

Noticias relacionadas

*

*

Top