REPORTAN LOS SSZ SITUACIÓN DE LA INFLUENZA AL 25 DE FEBRERO DE 2014

Zacatecas, Zac.- Del 1 de enero al 25 de febrero de 2014, se han confirmado en Zacatecas 280 casos positivos de Influenza, de los cuales 246 corresponden a A H1N1 y se mantiene la cifra de 36 decesos.

Raúl Estrada Day, director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que respecto a la distribución por instituciones, 192 casos corresponden a los SSZ, 66 al IMSS y 22 al ISSSTE.

En lo que se refiere a la gran demanda que han tenido a nivel nacional los medicamentos  antivirales, el funcionario informó que se estará haciendo uso de la reserva estratégica  estatal para ampliar la atención a los pacientes de la medicina privada.

Para ello, se han definido los lugares del surtido de dichos medicamentos, los cuales estarán a disposición de la población zacatecana en 12 boticas de unidades médicas de los SSZ.

No obstante -agregó Estrada Day-, el paciente deberá presentar la receta médica que cumpla con los requisitos ya establecidos y de esta manera recibirá el tratamiento totalmente gratuito.

El responsable de los SSZ exhortó a los profesionales de la salud y a las farmacias particulares para que informen a los pacientes acerca de los lugares donde está a disposición el tratamiento.

Las unidades médicas asignadas para la distribución del oseltamivir son: los hospitales generales de Fresnillo, Jerez, Loreto y Zacatecas, y los comunitarios de Jalpa y Ojocaliente.

También hay medicamentos en la UNEME de Urgencias Médicas de Zacatecas, Centro de Salud 1 de Fresnillo y los de Concepción del Oro, Río Grande, Tlaltenango y el urbano de Zacatecas, todos éstos de los SSZ.

Noticias relacionadas

*

*

Top