EVALÚAN EN COZCYT PROYECTOS DEL PROGRAMA ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN

Zacatecas, Zac.- El subcomité de evaluación estatal se reunió para validar las calificaciones de los proyectos de la convocatoria 2014 del Programa de Estímulos a la Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI).

En la reunión realizada en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), se revisaron las calificaciones emitidas por los miembros del Registro CONACyT de Evaluadores Acreditados (RCEA) a los proyectos presentados.

Además, se asignó la bolsa estatal que CONACyT otorgará, a través del COZCyT, a los proyectos de empresas zacatecanas que así lo merezcan, de acuerdo con el criterio de selección establecido por el subcomité y previsto en la convocatoria.

El encabezar el encuentro, Gema Mercado Sánchez, directora del COZCyT, expresó  que, actualmente, los proyectos participantes se encuentran en etapa de revisión por parte del Comité Técnico Intersecretarial de Innovación (CTII) del CONACyT.

El objetivo -agregó la funcionaria estatal- es lograr el incremento de la capacidad científica, tecnológica y la formación de investigadores para resolver los problemas fundamentales del país.

La convocatoria se sustenta en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT) para integrar al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se abrió el 9 de septiembre y cerró el 31 de octubre de 2013 y los resultados se conocerán el 13 de marzo próximo.

Mercado Sánchez recalcó que otro de los objetivos es propiciar la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento educación-ciencia-tecnología-innovación y su articulación con la cadena productiva del sector estratégico que corresponda.

Finalmente, Gema Mercado Sánchez expresó que para las próximas convocatorias, los solicitantes podrán recibir asesoría por parte de la Subdirección de Innovación y Gesarrollo Regional del COZCyT.

El subcomité de evaluación estatal está integrado por un representante de Gobierno del Estado, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, y una presidenta, Gema Mercado Sánchez, directora del COZCyT

Asimismo, integra el subcomité, el representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Ricardo Viramontes Brown, Director Regional Noreste del Consejo.

También figuran representantes del sector académico, Cuauhtémoc Lemus, director del Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT), y del sector empresarial, Iselda Sánchez Ruelas, propietaria de la empresa zacatecana COMPUMAZ.

Noticias relacionadas

*

*

Top