Inauguran Parque Deportivo Lomas de la Fortuna

Fresnillo, Zac.- Fue inaugurado por el Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, el Parque Deportivo Lomas de la Fortuna, edificado con una inversión de 2 millones 86 mil pesos en beneficio de 650 familias.

“Con este parque deportivo, tienen la oportunidad de que sus hijos realicen deporte cerca de casa vigilarlos y cuidarlos, estoy seguro que los niños son quienes más disfrutarán de este espacio, pedirles que cuiden mucho de este lugar y lo disfruten en familia porque es de ustedes”, indicó el Edil, a los vecinos del lugar.

El Presidente Municipal, expresó que el rescate de estos espacios públicos mejora la calidad de vida y la seguridad ciudadana, invitó a los habitantes del lugar para aprovechar los espacios en una sana convivencia.

El espacio tuvo una inversión para su construcción de 2 millones 86 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento fue financiado por el Municipio y el resto por el Gobierno Federal, Mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos, en beneficio de 650 familias.

Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) expresó que la entrega del el parque creativo es el inicio de varios proyectos que tendrán inversión en 2015 y que en base a la gestión que ha realizado Gilberto Dévora se tendrán más espacios similares en El Mineral.

“Ofrecer que de las propuestas se definan los terrenos en Fresnillo, y que los expedientes de proyectos ya propuestos en este 2015 tomen celeridad mediante el programa Hábitat para tener más calles pavimentadas, más cursos, talleres, iluminación pública y rescatar espacios deportivos gracias al esfuerzo de Los Tres Niveles De Gobierno”, externó el titular de Sedatu.

Jason Barker Mestas, Titular de la Dirección de Desarrollo Económico, indicó el Parque Deportivo es parte de un trabajo en conjunto con la participación de Sedatu y el Ayuntamiento, que busca la promoción del deporte, convivencia y participación ciudadana.

Puntualizó que la inversión no termina en la construcción del Parque se tendrá de manera continua cursos y eventos deportivos, acciones transversales entre los Tres Niveles de Gobierno, acciones cumplidas por la Administración 2013-2016.

En tanto el Presidente de Participación Social, Juan Antonio González Leal, agradeció a la Administración Municipal por la intervención en la construcción de este parque que beneficiará a los habitantes del fraccionamiento y colonias vecinas para el fortalecimiento de los valores y sana convivencia que contribuirá al bienestar social.

Estuvieron presentes en la inauguración, Leticia casillas Morales, Sindico del Ayuntamiento; Fernando Guardado Méndez, constructor de la obra; Francisco Javier Hernández, titular de Obras Públicas; Rogelio Beltrán, director de Desarrollo Social; Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento; Victor Hugo Madagan Contreras, jefe de unidad Sedatu; Alejandro García, coordinador del Programa Prep de la Sedatu.

Noticias relacionadas

*

*

Top