Entrega Gilberto Dévora recursos del Programa Apoyo al Adulto Mayor

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, realizó la primera entrega de 2015 de los recursos económicos del Programa de Apoyo para Adultos Mayores en Condición de Vulnerabilidad, en beneficio de 935 personas de la tercera edad.

La entrega del recurso, es la quinta ministración que se realiza desde que inició el programa, en la primera entrega de 2015 el apoyo tiene una inversión de 561 mil pesos, que corresponde a los meses de enero y febrero.

“La experiencia acumulada y la ternura de un abuelo se refleja en el trabajo y sacrificio que cada uno hizo en el transcurso de su vida; he tenido la oportunidad de convivir, con personas de la tercera edad de quienes siempre aprendo algo importante para la vida”, dijo el Alcalde, Dévora Hernández.

El Edil, puntualizó que el programa además de ofrecer una pequeña retribución de lo que realizaron por la sociedad la sociedad también es un apoyo que se entrega para poder solventar algunas necesidades apremiantes de los beneficiados.

Por su parte, Robert Jason Barker Mestas, titular de Desarrollo Económico, indicó que el Ayuntamiento continúa con la labor, de actualizar el padrón del programa y en la recepción de solicitudes para el apoyo de más personas de la tercera edad.

El titular de Desarrollo Económico, puntualizó que el programa va dirigido a personas de más de 60 años que no perciban una pensión superior a los 2 mil pesos o sean integrantes de otro tipo de apoyos de programas estatales o federales; se informó que el total de las cinco ministraciones del programa se ha invertido 2 millones 667 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social, Rogelio Beltrán; el jefe de Catastro, Arturo Barrientos; Armando Quezada y Gerardo Pinedo Santacruz, regidores del Ayuntamiento; y José Rodríguez Rivas, como representante de los beneficiados.

Noticias relacionadas

*

*

Top