UAZ reconoce a dos universitarios por su labor en el campo de la biología

Zacatecas, Zac.- Con acciones como la edificación del Auditorio y la Biblioteca, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, aseguró que se lleva un proceso de gran esfuerzo para darle mejores condiciones a la comunidad de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas (UACB).

En ese sentido el mandatario universitario dio a conocer que este incremento en la infraestructura de la UACB, ayudará a contar con los elementos y las condiciones necesarias para que la Licenciatura en Biología consiga su acreditación como programa de calidad por medio de una evaluación que se tiene en puerta.

Al dar la declaratoria inaugural, la directora de Ciencias Biológicas, Marisa Mercado Reyes, afirmó que estos nuevos espacios se lograron con el apoyo de la administración central. Asimismo, ante los asistentes la funcionaria hizo un reconocimiento a la memoria del finado universitario José de Jesús Cortés Hermosillo, quien fungió como fundador de la Licenciatura en Biología.

En el mismo acto, Mercado Reyes rindió un homenaje al Dr. Honoris Causa por parte de la Máxima Casa de Estudios, Juan Luis Cifuentes Lemus, de quien -dijo- “con su presencia se da muestra de un testimonio de la labor que realiza nuestra institución, pues la Universidad está comprometida con la generación de la ciencia biológica”.

Por su parte el homenajeado Juan Luis Cifuentes Lemus, resaltó que es un orgullo formar parte del cuerpo docente de la UAZ, ya que con su título que le fue concedido, este lo vuelve parte de esta gran institución pública.

En la ceremonia de develación de las dos placas, la del Auditorio con el nombre “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” y la de la Biblioteca con el nombre de “Dr. José de Jesús Cortes Hermosillo”, autoridades universitarias reconocieron la trayectoria académica de ambos personajes.

Las actividades que se realizarán por parte del reconocido biólogo, Juan Luis Cifuentes Lemus, son dos conferencias magistrales tituladas “Diversidad de recursos marinos” y “Humedales en México”, charlas en las que el especialista contará su experiencia y labor en el ámbito biológico.

Cabe mencionar que el ponente Juan Luis Cifuentes Lemus cuenta con 66 años de experiencia dentro de la docencia, y ha recibido 11 títulos honoríficos “Dr. Honoris Causa” concedidos por diversas instituciones educativas.

En el evento estuvo presente la responsable del programa de la Licenciatura en Biología, Josefina Huerta García; la docente de la UACB, Alejandra Moreno, así como los familiares e hijo del que fuera maestro y considerado fundador de la Licenciatura en Biología, Jesús Cortés Hermosillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top