Aprueban en Villanueva los matrimonios igualitarios.

VillanuevaZacatecas, Zac.- En una reunión con activistas de la comunidad LGBTIQ+ del Estado, el presidente municipal de Villanueva Miguel Torres reconoció el esfuerzo de los activistas y la importancia que su trabajo tiene para la defensa de los derechos humanos, por una sociedad libre y respetuosa.

Durante la ceremonia se recordó especialmente a las víctimas de la LGBT fobia con una ofrenda floral y el encendido de velas que simboliza el recuerdo a las víctimas.

En su mensaje Torres Rosales menciono:  “Aquí en Villanueva, independientemente de que haya amparos o no, la presidencia municipal no tiene inconveniente en que se realicen los matrimonios igualitarios. Son bienvenidos quienes tengan el deseo de hacerlo, nosotros los atenderemos con toda responsabilidad y respeto. Quiero que sepan que la administración municipal de Villanueva es su aliada en esta lucha”.

Confirmando asi que Villanueva se suma a la lucha contra la discriminación, reafirmó a todos los colectivos que en el Gobierno Municipal encuentran un aliado, recalcó que quienes deseen unirse en matrimonio son bienvenidos en Villanueva, confirmando así que los matrimonios igualitarios podrán ejercerse en el municipio.

No obstante que el Congreso local no ha modificado el artículo 100, 136, 172, 173 y 174 del Código Familiar de Zacatecas. Torres Rosales basó su decisión en el artículo primero constitucional que prohíbe toda forma de discriminación

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los líderes de diversos colectivos en pro de la diversidad.

Villanueva, se convierte en el primer municipio perredista del Estado en aprobar los matrimonios igualitarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top