Se suma secretario general del sindicato del IMSS al proyecto de Alejandro Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció este lunes una conferencia de prensa en la sede de ese instituto político para señalar que la campaña electoral sigue realizándose con intensidad en Zacatecas. El candidato a la gubernatura del estado, Alejandro Tello Cristerna, sigue recorriendo los municipios, comunidades y colonias en todo el territorio de la entidad, dijo.

El rumbo de las campañas es el adecuado, y se sabe de la capacidad de las estructuras del organismo, quienes también siguen trabajando. Además, señaló que sigue fuerte la alianza con el Partido Verde Ecologista de México.

Para la dirigencia nacional del PRI, agregó, Zacatecas es una prioridad, y el hecho se refleja en la visita de personajes importantes, como la senadora Cristina Díaz. Anunció que para los próximos días estarán en el estado el presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones y la secretaria general, para brindar apoyo a todos los abanderados del tricolor. Esto, para el mes de mayo.

Por otro lado, estuvo presente en la conferencia el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, quien ha colaborado en el trabajo del instituto político, y el doctor Salvador Castillo, quien participó en 2015 como candidato a diputado federal por Morena, y que obtuviera más de 8 mil votos en el Distrito 3.

Señaló Bonilla Gómez que la delegación del IMSS en Zacatecas había sido deficitaria a lo largo de los años, pero actualmente se han generado aproximadamente 33 mil empleos formales en esta administración, de manera que ya se opera con superávit.

La atracción de inversiones y la llegada de nuevas empresas, así como el fortalecimiento de las empresas locales, han sido factor importante para ello. Así, la gestión de Alejandro Tello tendrá que ser aliada de los trabajadores y de los derechohabientes del IMSS, buscando fortalecer la infraestructura y el número de camas en hospital y las plazas.

Se pretende que haya por lo menos un nuevo Hospital General de zona en el estado, añadió, y en Fresnillo. También apuntó que una buena cantidad de municipios se pusieron a mano en lo que se refiere a las cuotas que se deben pagar al Seguro Social.

En el uso de la voz, Salvador Castillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro social (SNTSS), quien se suma a las filas del PRI, expuso que su proyecto va encaminado en el tema de salud, mismo que interesó al abanderado del PRI, Alejandro Tello. Afirmó que en realidad nunca se salió del PRI, ya que por Morena contendió como candidato externo.

Además, dijo que representa en el Sindicato a 6 mil trabajadores, mismos que están dispuestos a trabajar al tricolor. Sin embargo, agregó el líder priísta que el partido es respetuoso de las instituciones, y que el sindicato coincide en que la forma de apoyar al IMSS es generar empleos formales.

En otro tema, Adolfo Bonilla manifestó que el PRI sigue muy interesado en la realización de debates entre candidatos, y todos los abanderados están listos. “No somos el partido del gobierno, sino en el gobierno”, concluyó Adolfo Bonilla.

*

*

Top