Rinde protesta Asociación Civil Trabajando la Esperanza para el Autismo

 

ASOCIACIÓN AUTISMO (4)Zacatecas, Zac.-Padres de familia de niños y niñas beneficiados con el Programa de Autismo, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital, rindieron protesta para conformar la Asociación Civil Trabajando la Esperanza para el Autismo, como parte de las actividades del Día Mundial de la Concienciación del Autismo.

Como muestra del compromiso que tiene la presidente municipal, Judit Guerrero López, de implementar acciones que coadyuven en la inclusión de las personas con espectro autista, realizó la donación de un terreno, con la finalidad de que esta asociación comience a operar en brindar atención a niños y niñas con autismo.

En este evento estuvo presente Tania Rodríguez Briones, pionera en brindar atención en la capital a niños y niñas dentro del espectro autista, mediante terapias asistidas con perros especialmente entrenados.

Además, de Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, quien promovió la ley de protección de las personas con espectro autista.

Durante su mensaje, la alcaldesa reconoció la labor que diariamente realizan los padres de familia para cuidar, atender y ayudar en la inclusión de sus hijos en la sociedad, “el esfuerzo que hacen para que tengan una mejor calidad de vida”.

“Ustedes son los que saben la problemática, los que conocen a la perfección el tema y son los que nos pueden apoyar, para saber en qué tenemos que actuar, qué es lo que nos toca hacer y que nos marquen el camino que tenemos que seguir para apoyarlos, cuenten conmigo para lograrlo”, expresó.

De igual forma, refirió que durante su administración seguirá trabajando para lograr generar alternativas estructurales que permitan la inclusión de las personas con espectro autista.

“En las posibilidades que tengamos en el ayuntamiento estaremos ahí apoyando cada una de estas acciones, gracias por darnos la oportunidad de servirles en este proceso administrativo”, ofreció.

Asimismo, María de Lourdes Rodarte Díaz, subsecretaria para la Inclusión de Personas con Discapacidad del estado, reconoció y aplaudió esta iniciativa del ayuntamiento y de los padres de familia, ya que es muestra del gran compromiso que se tiene por coadyuvar en mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Por su parte, la directora de DIF Municipal, Erica del Carmen Velázquez Vacio, externó que es fundamental sensibilizar a la sociedad hacia con las personas con espectro autista, por ello “en esta instancia estaremos brindando terapia a niños y niñas con autismo”.

El objetivo de estas acciones es fortalecer la inclusión y bienestar social de la población con autismo, así como incentivar a la asociación a promover valores que permitan la aceptación de personas dentro del espectro autista.

De igual manera, coadyuvar con las familias que tienen un niño o niña con autismo, para que conozcan las herramientas de trabajo terapéutico que les ayudan a tener una mejor calidad de vida.

Las autoridades presentes entregaron reconocimientos a los participantes y escucharon las historias de vida de Emiliano Romo y Gustavo Benítez Sánchez.

Además se brindaron dos pláticas a los padres de familia; una impartida por Rubén Antonio Pineda, licencia en Alteraciones de la Audición y el Lenguaje; y la otra por Sergio Eduardo Miranda, psicoterapeuta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top