Uaz golden campeón de feria de Primavera Jerez 2018

UAZJerez de García Salinas, Zac.- Con goles de Ismael Martínez del Real, José Luis “Tata” Esquivel y Hugo Castillo, la Universidad Autónoma de Zacatecas remontó y venció 3-1 a Papelería La Parroquia, para ceñirse la corona.

En el marco de la Feria de Primavera Jerez 2018, la Liga Golden de Fútbol Asociación de ésta cabecera municipal, que preside Felipe Hernández Ávila, organizó el tradicional encuentro entre anfitriones y capitalinos.

Por enésima ocasión la representatividad de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, se impuso a los de casa en el Estadio Ramón López Velarde de Jerez de García Salinas.

Con arbitraje que dejó muchas dudas en cuanto a la aplicación de reglamento, la escuadra del pueblo mágico se puso en ventaja al minuto 22 de iniciado el encuentro.

El silbante dejó correr la acción ante un aparente fuera de juego, que encendió los ánimos del múltiple campeón de la Liga Golden de Fútbol de Zacatecas, que pese a recibir faltas y faltas, no sancionadas por el joven colegiado, también metió la pierna fuerte, lo que propició tarjetas de amonestación para varios de sus integrantes.

La UAZ con jugadores de la talla de Ismael Martínez del Real, Luis Amador Barrios, Francisco Esquivel, Juan Francisco Álvarez, Fernando Juárez, Eduardo González, Enrique Muro, Armando Náñez, Luis Noriega, entre otros, sacó el temple y fútbol que los caracteriza, no solamente para igualar la pizarra, sino para darle la voltereta.

Por la vía penal, Ismael Martínez del Real dejó la portería para cobrar la pena máxima y emparejar el marcador 1-1, pero antes de irse al descanso, con soberbio gol de bolea, José Luis Esquivel puso en ventaja a la escuadra representativa de la máxima casa de estudios.

En la parte complementaria, la Universidad Autónoma de Zacatecas ejerció pleno dominio sobre el bicampeón de la Liga Golden de Fútbol de Jerez, Papelería La Parroquia, que se tuvo que con formar con el trofeo de segundo lugar, en tanto que Juan Francisco Álvarez, acompañado por Joel Rodríguez, recibieron la presea que los acredita como monarcas de la Feria Regional de Primavera Jerez 2018.

Felipe Hernández Ávila, presidente del órgano promotor del balompié para mayores de 50 años de edad, hizo entrega de los reconocimientos a los protagonistas del certamen, quienes con posterioridad compartieron el pan y la sal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top